El titular de la Fiscalía contra la Corrupción, Henry Salgado, pidió protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), luego de denunciar que teme por su vida y la de su familia.
El fiscal anticorrupción, también solicitó al organismo de derechos humanos que nombre un representante para garantizar la evaluación que se hará a la Fiscalía contra la Corrupción.
Salgado argumentó su petición ante el Conadeh porque durante su gestión en el Ministerio Público, laboró en fiscalías especializadas como la del Medio Ambiente, Crimen Organizado, Delitos Comunes y ahora contra la Corrupción.
“He tenido cualquier tipo de denuncias en contra de la criminalidad organizada, he acusado a narcotraficantes, robacarros, secuestradores, asaltabancos, estafadores, bandas organizadas e, incluso mareros” explicó. Eso indica, dijo Salgado, que mi condición es especial porque obviamente en este tipo de función se agarra cierto tipo de conductas que generan animadversión por parte de estas personas que hemos acusado.
Salgado aclaró que en ningún momento pretende hacerse la víctima pero que su condición de fiscal, lo pone en una condición de alto riesgo para su integridad física y de su vida.