EL PARAÍSO, HONDURAS.-Ni en sus más oscuros tiempos, los habitantes del municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de El Paraíso, se vieron en tan grave penuria.
A falta de autoridad local, no hay una sola ambulancia en buen estado y los familiares se ven obligados a cargar a los enfermos de las aldeas hacia centros de salud de la zona.
Una fotografía desvela la calamidad, donde tres personas tuvieron que trasladar a su pariente en una hamaca hacia el centro asistencial.

Pobladores de San Antonio de Flores protestan porque siguen sin alcalde
Luego de más de 24 días continúan las tomas en la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso
“Aquí no hay nadie que nos ayude para exigir lo que ocupamos, no hay ambulancias, por eso desde aquí le digo al ministro de Salud (José Manuel Matheu) que nos mande una ambulancia para no tener que estar llevando a nuestros familiares de esa forma”, dijo a medios de comunicación una vecina residente de San Antonio de Flores.
Los afectados manifestaron que si no hay ambulancias en la región, también se debe al deterioro de las calles que han hecho que los vehículos se hayan arruinado.
21 meses sin alcalde
El municipio cumple ya 21 meses sin autoridad local, desde el cambio de gobierno.
En las manos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está el futuro de este pueblo paraiseño.
Aun así, el Poder Judicial sigue sin convocar al pleno para determinar si Starlin Cáceres del Partido Liberal será el edil en lo que resta del mandato 2022-2026 o Alex García, del Partido Nacional.
Mientras tanto, los habitantes continúan sumidos en una serie de vicisitudes.