Empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) se tomaron las instalaciones de esa dependencia ubicadas en el centro de Tegucigalpa.
Los trabajadores mantenían cerrados los portones de acceso a la oficina gubernamental, donde colocaron una bandera roja representativa del Sindicato de Trabajadores de la DEI, la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), entre otros.
El reclamo de los trabajadores es debido a que no avanzan las negociaciones del contrato colectivo en la institución, por lo que determinaron presionar a las autoridades para reanudarlas.
El directivo de la Sitradei, Jorge Argueta, denunció que el director de la DEI, Mario López, incumplió un acta de compromiso y suspendió las negociaciones de manera unilateral. Los trabajadores exigen un aumento salarial.
Ante esta situación, la organización tomó la decisión de realizar paros progresivos a nivel nacional hasta que obtengan una respuesta favorable de parte de López.