Los miembros de la pastoral social Caritas iniciaron el proceso de selección de las personas que fungirán como observadores y custodias del proceso de elecciones internas. Son cerca de 613 jóvenes los que se necesitarán, de acuerdo con los representantes de Caritas.
Alejandro Mendoza, representante de Caritas, dijo que es un proceso nuevo, ya que son tres partidos los que van a competencias para buscar sus candidatos a los diferentes cargos electorales.
En esta selección participarán los representantes de Hagamos Democracia para que sean avalados por el Tribunal Supremo Electoral.
Para atender los dos departamentos del sur se necesitan 407 custodias, de los cuales 125 son para el departamento de Valle y 382 son para el departamento de Choluteca.
El entrevistado dijo que ya existe un convenio firmado con el TSE para prestar la colaboración necesaria para apoyar la democracia.
La organización Hagamos Democracia es apoyada por el Instituto Nacional para la Democracia de los Estados Unidos en logística y asesoría técnica y por Usaid.
Los observadores serán jóvenes con valores morales y que no sean activistas políticos, expresó Mendoza.
El trabajo de los custodias será vigilar las maletas electorales desde el inicio del proceso hasta que se cierre la última urna.
Los custodios serán capacitados del 20 al 28 de octubre y los observadores el 31 octubre. Los interesados en participar pueden llamar a los 3393-6628 y e 2782-0028.