Tegucigalpa, Honduras.- El expresidente Manuel Zelaya Rosales convocó para este viernes 31 de octubre a la coordinación nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) tras los supuestos audios de Cossette López, Tomás Zambrano y un alto militar.
La mañana de este 29 de octubre, el fiscal general Johel Zelaya anunció la investigación contra la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), el congresista y el militar por supuestamente tener un plan para boicotear las elecciones generales.
Zelaya Rosales aseguró que hay una amenaza "para destruir las elecciones" y lo plasmó en cuenta de X, tras los mensajes de la presidenta Xiomara Castro y la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada.
El exjefe de Estado opinó que es clara "la amenaza de destruir las elecciones y socavar la paz de la República, fraguada desde el propio Consejo Nacional Electoral en asociación con militares y políticos corruptos del bipartidismo".
Ante ello, "convoca de urgencia a la coordinación nacional para este viernes 31 de octubre a la 1:00 pm en la sede central de Tegucigalpa".
Para finalizar, Zelaya fustigó: "A 31 días de las elecciones generales, su macabro plan está descubierto. Su fraude fracasó. Ya los derrotamos".
Se prevé que la coordinación general entregue un comunicado donde plasme la postura del Partido Libre este viernes.
Previo al mensaje de Zelaya Rosales, la presidenta Xiomara Castro ordenó una investigación dentro de las Fuerzas Armadas para conocer al alto militar que estaría involucrado.
En tanto, pidió al canciller Javier Bu denunciar el supuesto plan ante la comunidad internacional.
De su lado, la candidata presidencial del oficialismo, Rixi Moncada, exigió la renuncia a Cossette López como consejera del CNE.