“Si le jalan el gatillo van a ver un pueblo enardecido”: Nasry Asfura tras divulgación de audios
En la conferencia del Partido Nacional solicitaron a organismos internacionales verificar la autenticidad de los audios y defendieron a la consejera Cossette López
- 29 de octubre de 2025 a las 14:52
Desde la sede del Partido Nacional, dirigentes y candidatos se pronunciaron tras la divulgación de un audio atribuido a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, fue el último en tomar la palabra y, aunque su intervención fue breve, advirtió que “van a ver un pueblo enardecido”.
“Dios los bendiga a ustedes y a su familia. Hemos estado oyendo durante meses las amenazas a la democracia de Honduras. Solo quiero decirles una cosa: le están apuntando con una pistola cargada a la democracia; si le jalan el gatillo, van a ver un pueblo enardecido”, expresó Asfura.
El primero en hablar fue el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien aseguró que el consejero del CNE, Marlon Ochoa, “es un mandadero de Libertad y Refundación (Libre)”.
“Son audios manipulados, audios falsos, alejados de la realidad y la verdad”, declaró Zambrano, quien sostuvo que Ochoa cometió un delito al presentar esos audios. “Han sido tan ineptos que no han podido dar respuesta”, afirmó.
“Viendo el ataque a la consejera Cossette López, que por su esfuerzo estamos a 31 días de las elecciones generales, el interés de Libre es nombrar sus sustitutos a través de la Comisión Permanente”, agregó Zambrano.
El jefe de bancada también manifestó que “el único que se beneficia de un boicot en el proceso electoral es el gobierno”.
Por su parte, el candidato a alcalde del Distrito Central, Juan Diego Zelaya, aseguró que el Partido Nacional se mantiene en alerta ante las “artimañitas y maniobras políticas”.
“Convocamos a comités departamentales, estructuras, candidatos, líderes de este partido y militantes a mantenerse en alerta permanente”, dijo Zelaya.
En la conferencia estuvieron presentes rostros reconocidos del Partido Nacional, entre ellos el candidato presidencial Nasry Asfura, el aspirante a alcalde Juan Diego Zelaya, el jefe de bancada Tomás Zambrano, y los candidatos a diputados Kitvell Bertrand y Arnold Burgos.