Tegucigalpa, Honduras.- Para la diputada liberal Erika Urtecho, los partidos Nacional y Libertad y Refundación (Libre) están en la obligación de apoyar al nominado de los liberales para sustituir a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall.
"En momentos de tensión, el respeto a la ley debe ser prioridad. De concretarse la renuncia de nuestra consejera, las bancadas de los partidos Libre y Nacional deberán asumir su responsabilidad constitucional, y respaldar en el Congreso Nacional, como corresponde, la propuesta de nombramiento que presentará el Partido Liberal", expresó Urtecho.
Para la congresista liberal por Gracias a Dios, Erika Urtecho, "lo que sucede en el CNE (Consejo Nacional Electoral) nos recuerda lo frágil que puede ser la institucionalidad si no se cuida con responsabilidad".
La parlamentaria respaldó la decisión del presidenciable liberal, Salvador Nasralla, manifestada en un comunicado oficial, relacionado a la renuncia de la consejera del CNE, afín al Partido Liberal.
Adujo que es de público conocimiento que cada uno de los partidos mayoritarios tienen su representante.
"No hay duda que le tienen miedo al PLH y saben que Salvador Nasralla será el próximo Presidente de Honduras y por eso los ataques desde el primer día. Pero lo liberales siempre superamos las crisis", destacó la congresista.