Honduras

'El Presidente Lobo no ha despedido a nadie'

Había trascendido que serían destituidos los ministros de Educación, Finanzas,
Interior y Población y el viceministro de Cultura Godofredo Fajardo, pero fue desmentido por la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillen de Bográn.

07.04.2014

La ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillen de Bográn, aclaró la noche del miércoles que el presidente Porfirio Lobo 'no ha despedido' a ningún funcionario de su gobierno.

Funcionarios de 31 secretarías de Estado se reunieron en Consejo de Ministros a puerta cerrada
en Casa de Gobierno, en un día y hora inusual ya que normalmente es convocado los martes a las 8:30 de la mañana.

'En la reunión no estuvo presente el presidente y no se ha despedido a nadie como ha circulado en los medios de comunicación', expresó Guillen de Bográn ante los medios de comunicación.

La funcionaria dijo que las reuniones en Casa Presidencial continuarán el jueves y viernes con representantes de otras instituciones con el objetivo de buscar la ejecución correcta de los recursos del Estado para llevar a cabo proyectos de desarrollo en beneficio de la población hondureña.

Por su parte el ministro de Cultura, Tulio Mariano González, dijo que los funcionarios del gobierno tomaron el compromiso de 'redoblar el esfuerzo en sus funciones y mandar un mensaje de positivismo a Honduras'.

Más temprano había trascendido que en la reunión a puertas cerradas, Lobo estaría anunciando cambios en su gabinete ya que recientemente aseguró que se venía una sacudida de 'seis u ocho' funcionarios de su gobierno.

'Sí van a haber cambios la próxima semana, como seis u ocho creo que van a ser, vamos a ver, ya hubo uno, ya tiene ahí a Tulio Mariano Gonzales, en Cultura, y van a haber más', dijo el mandatario.

+ Vuelve la “canillera” entre funcionarios del gobierno

Se conoció que los posibles destutuidos serían el ministro de Educación Alejandro Ventura, el secretario de Finanzas Willian Chong Wong, el ministro del Interior y Población Áfrico Madrid, el viceministro de Cultura Godofredo Fajardo y Juan Carlos Álvarez director del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

El gobierno Lobo Sosa ha sido cuestionado por diversos sectores debido a dudosos contratos como el del 'arrozazo', la compra de emergencia de 100 megas
de energía térmica y el controversial contrato de seguridad migratoria que recién vetó el presidente de Honduras.

El titular del Interior y Población, aseguró el martes que jugó 'de defensa y no como goleador' en la trama de la tasa de seguridad.

Lobo dijo días atrás que los 'trancazos'
que ha recibido el pueblo hondureño fueron goles que anotaron al apagar un ojo.

+
Presidente Lobo se libera de culpas tras vetar oscuros contratos aeroportuarios