Una comisión de la Organización Internacional de Trabajo estaría llegando al país en los próximos días.
La revelación la hizo el dirigente magisterial Edgardo Casaña vía teléfono desde Ginebra, Suiza, durante el programa radial “Coprumh informa”, que se trasmite cada domingo.
“Estamos pidiendo que vaya una comisión para que se vea las barbaridades que están cometiendo. Ya hay avances ante nuestra petición”, explicó Casaña.
El dirigente se encuentra con una comitiva en la OIT donde han presentado denuncias de supuesta violación a sus derechos por parte de las autoridades educativas y en contra de los líderes magisteriales.
Casaña no detalló si en su comparecencia hablaron sobre las acciones de presión que han ejercido en diversas oportunidades y con las que han dejado sin el derecho de recibir clase a cerca de 2.5 millones de alumnos.
Sí dijo que la organización internacional está priorizando sus investigaciones en 25 países a nivel mundial donde hay más denuncias departe de la clase trabajadora.
“Por las groserías que están haciendo, Honduras es el primero en entrar al área del debate del pleno de la organización internacional”, dijo el dirigente magisterial.
“No le ponemos duda de que esta comisión de contacto directo que irá a Honduras verificará los casos que aquí hemos denunciado, Honduras está en el ojo del huracán aquí en la OIT”, aseguró Julia Ortiz, dirigente magisterial.