El aprender a elaborar bebidas calientes y heladas a base de café captó la atención de decenas de microempresarios del departamento de El Paraíso.
La formación es otorgada por el personal del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), en la ciudad de Danlí.
El agradable olor al aromático, inundó cada uno de los espacios del salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio e Industria de Danlí, sitio en el cual se desarrolla el taller.
Carlos Pineda, director de la Escuela de Catadores de Ihcafé, mencionó que la actividad busca ofrecer una nueva opción de negocios a los microempresarios de la zona.
“Los diferentes integrantes de la cadena del café se podrán beneficiar de esta capacitación, ya que tanto un productor como un exportador tendrá la opción de crear establecimientos para la venta de estas bebidas”, comentó el entrevistado.
Además mencionó que está es una manera de sumarle un valor agregado al café que se produce en la zona.
En la jornada educativa participan 25 microempresarios del departamento de El Paraíso.
Pineda lamentó que pese a que el departamento de El Paraíso, es uno de los mayores productores de café en el país, los visitantes no puedan disfrutar de una taza de aromático de buena calidad.
“Es inaudito que está situación suceda en el departamento, pero de forma lamentable se da” agregó.
El curso tendrá una duración de tres días, tiempo en el cual se les enseñará a cada uno de los participantes las diferentes técnicas para preparar las bebidas.
Otro de los temas que se tratarán son las diversas técnicas que se pueden utilizar para el tostado de café y así lograr diferentes sabores.
Los participantes aprendieron los pasos necesarios para la elaboración de capuchinos, expresos, mocachinos, laté y granitas. La realización de esta capacitación es el resultado de una alianza entre el Ihcafé, Swisscontact y la Cámara de Comercio e Industria de Danlí.