Tegucigalpa, Honduras.- En un momento en el que la tensión se intensifica de cara a las elecciones del 30 de noviembre, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, se pronunció este viernes -24 de octubre- para instar al cese de la crisis y continuar con el proceso electoral.
A través de su cuenta oficial de "X" la funcionaria comenzó manifestando la importancia de que las elecciones se desarrollen dentro del marco constitucional.
"Las elecciones se defienden funcionando en el marco constitucional como órgano colegiado. Transmitiendo confianza al proceso electoral".
Por otra parte, informó que se encontraba en el Pleno para participar en la convocación de esta misma tarde, programada para las 2:00 p.m. "En este momento me encuentro en el salón de Pleno para realizar la sesión convocada a las 2:00 p.m."
"¡Las elecciones son posibles si se trabaja aún en contextos tensos! por Honduras: basta de crisis. Sigamos trabajando", agregó Hall en su mensaje, intentando transmitir un mensaje de estabilidad tras los enfrentamientos verbales entre los consejeros Cossette López y Marlon Ochoa.
La consejera Cossette López denunció amenazas de muerte de Marlon Ochoa, la noche del pasado jueves 23 de octubre. Por su parte, Ochoa negó las acusaciones, asegurando que todo se trata de un boicot contra el proceso de transmisión de resultados de las próximas elecciones generales.
Ochoa afirma que existen planes para contratar empresas fachada que participaron en el supuesto fraude electoral de 2017, y que las ofertas que presentaron esas empresas son "sospechosamente bajas y podrían ser fraudulentas".