Tegucigalpa, Honduras.-La consejera presidenta del Consejo Electoral (CNE), Ana Paola Hall, urgió al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para que agilice la resolución de la apelación interpuesta por Jorge Cálix y Cristian Adalid Villalobos para que aparezcan en las papeletas de Olancho y Valle, respectivamente.
"Es perentorio. El tiempo apremia y no permite tanta espera. La medida cautelar del TJE suspendiendo impresión de papeletas en dos departamentos, a horas que las imprentas técnicamente no tengan posibilidad de entregar a tiempo, implica correr el riesgo de impedir derecho ciudadano al sufragio", aseguró la consejera en un nuevo mensaje para el Tribunal de Justicia.
"Debe garantizarse el derecho a elegir de miles de hondureños habilitados para votar en Olancho y Valle", reiteró Hall.
"¡Urge resolución definitiva que garantice impresión de papeletas sin retrasos!", reiteró la consejera presidenta del CNE.
Sin acuerdo siguen en el Tribunal de Justicia
El jueves, la consejera Hall pidió al TJE que brindara una resolución, por lo que Mario Flores Urrutia hizo un llamado para una reunión de emergencia con los magistrados.
Aseguró que primero tendría que reunirse con Mario Morazán, para poder llegar a acuerdos, sin embargo, luego de una corta sesión, los magistrados dijeron que no hubo consenso.
Hasta las 10:00 de la mañana de este viernes 24 de octubre, los magistrados no han hecho un llamado a reunirse, por lo que aún sigue en pausa la resolución de la apelación de los parlamentarios.