Honduras

Alejandrina fue una mujer referente del partido liberal

Por su destacada labor, los liberales y la hondureñidad la consideramos la eterna primera dama de Honduras”.

    07.04.2014

    Doña Alejandrina Bermúdez fue una mujer referente del partido Liberal y quienes militamos en este instituto político, y en general la hondureñidad, la consideramos como la eterna primera dama de Honduras.

    Así la describió el dirigente liberal Julio Quintanilla, añadiendo que fue una mujer muy sensible, una dama que aprendió mucho en política por su esposo ya fallecido, Ramón Villeda Morales, a quien acompañó en la presidencia de la República como presidenta de la Junta Nacional de Bienestar Social, en cuyo período se hicieron grandes transformaciones en pro de la niñez hondureña.

    Quintanilla afirmó que los esposos Villeda Bermúdez conformaron un hogar que ha sido un ejemplo. Ella principalmente fue una madre de temple, de visión hacía el futuro, muy amante de sus hijos, además de madre, fue una fiel consejera.

    El partido Liberal ha tomado la decisión correcta al escoger a uno de los hijos de la familia Villeda Bermúdez para que conduzca la candidatura que lo llevará al poder de la nación, afirmó refiriéndose a Mauricio Villeda Bermúdez.

    En cuanto a las ejecutorias de Alejandrina Bermúdez, Quintanilla expuso que la ex primera dama contribuyó mucho con el gobierno de su esposo a través de la Junta Nacional de Bienestar Social. Ella fue la fundadora de la Junta Nacional de Bienestar Social, institución desde la que se proyectó a favor de la niñez en Honduras.

    Afirmó que la obra ejecutada por esta dama no ha sido superada. Hay que destacar que ella supo aprovechar el momento histórico y con gran visión realizó obras que aún perduran en el espacio y en la mente de los hondureños.

    Quintanilla expresó sus muestras de pesar a la familia Villeda Bermúdez, la que dijo ha sido un ícono para el pueblo liberal, y aprovechó la ocasión para que el pueblo hondureño vote en las próximas elecciones a favor de Mauricio Villeda, en honor de la pareja presidencial que fundó la segunda República en Honduras.