Oferta Educativa

La alimentación clave para el desempeño escolar

Están totalmente prohibido todos los alimentos saturados de sal, calorías, azúcares y grasas
09.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los snacks, chocolates y refrescos figuran en la lista de los alimentos preferidos de los escolares pero también resaltan en la lista de prohibiciones de la lista escolar.

El motivo por los cuales estos alimentos se vuelven atractivos, sabrosos y de algún modo son más prácticos para las madres, en el sentido de que no tienen que pensar mucho y el niño está contento, pero nutricionalmente no aportan nada a la salud de su pequeño.

Consejos prácticos
Según Ileana Aguilera especialista en nutrición y pérdida de peso, de los alimentos que consuman los niños durante la infancia dependerá lo firme y duradero que será su estructura nutricional.

Lea además: Loncheras Rubbermaid, la mejor opción para guardar la merienda.

Los alimentos que consuman los menores durante su vida escolar será la clave para que tengan un estado saludable para toda la vida y que tengan un vida académica plena y sin complicaciones tanto físicas como emocionales.

Otro de los consejos a tomar en cuenta es que el niño no debe irse de su casa sin desayunar. El desayuno, es indispensable para el normal funcionamiento del organismo. Si deja pasar por alto el desayuno puede disminuir su rendimiento escolar.

Definitivamente la lista de alimentos prohibidos esta encabezada por las golosinas, en los casos en que el niño esté mal acostumbrado en cuanto a la calidad de su merienda, los padres tienen que generar una nueva cultura de la misma, incentivando, el consumo de frutas y lo más aconsejable sería alternar las meriendas para que el pequeño se acostumbre a todo tipo de alimentos en cantidades moderadas de acuerdo a su edad.

Otro de los enemigos de la salud nutricional se encuentran los jugos y refrescos, contienen un alto contenido de azúcar gran enemigo de la salud de los dientes pudiendo provocar caries, así que lo recomendables es reemplazarlos por agua.

Creatividad
Si los alimentos son atractivos para sus hijos hay más probabilidad de que los consuman y que aprendan a disfrutar de comidas nutritivas.

No olvide que saludable no es sinónimo de mal sabor. Estas son algunas sugerencias para darle un poco más de vida a la merienda.

No se pierda: Larach & Cia. le ofrece los mejores artículos para el dibujo y la escritura con la marca Staedtler

En resumen, deben de tener presente que son responsables de marcar la pauta para una alimentación saludable. Un niño en edad escolar no está capacitado para realizar una adecuada selección de alimentos y en todo momento los adultos que los rodean son su modelo a seguir, por lo que es de suma importancia recordar que más allá de lo que le puedan decir a sus hijos hay que educarlos con el ejemplo.