Escuelas Amigables con el Ambiente

Niños de la Escuela Tomás Álvarez Dolmo reciben formación para prevenir el zika

En el centro educativo fueron distribuidos 600 pósteres informativos que les enviaron las autoridades de Casa Presidencial
05.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Como parte de su compromiso con el ambiente las autoridades de Casa Presidencial enviaron a la Escuela Tomás Álvarez Dolmo 600 pósteres informativos sobre las medidas para prevenir el zika.

Aula por aula fueron visitados los estudiantes de varios grados con el fin de que recibieran el valioso documento. Los pequeños al recibir la detallada guía se dedicaron a darle lectura, así como conversar sobre lo aprendido.

El material contiene aspectos sobre el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad que desencadena en un grave problema de salud, si no se trata a tiempo.

En el espacio informativo se instruye a los menores a cómo eliminar los criaderos, los síntomas de la enfermedad y las medidas preventivas.

Los maestros del centro educativo agradecieron por la información que le fue enviada a cada estudiante.

'Estos contenidos son importantes para los niños, ya que desde temprana edad van creando conciencia sobre esta enfermedad', expresó Elena Díaz, maestra guía.

Muy contentos, los escolares en voz alta dijeron: “¡Gracias Casa de Gobierno!”.