Escuelas Amigables con el Ambiente

Cada estudiante del CEB Cámara Júnior 1 aportará su talento para rescatar a laTierra de la contaminación

La misión que lideraban los representantes de Decoas buscaba compartir con los pequeñines las estrategias para organizarse en clubes ambientales
FOTOGALERÍA
11.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La ruta ecológica que emprendieron desde hace tres semanas los estudiantes del Centro de Educación Básica (CEB) Cámara Júnior 1 comenzó una nueva etapa.

Los expertos en educación ambiental del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) realizaron la primera visita a los 30 integrantes del Comité Ambiental del centro educativo.

La misión que lideraban los representantes de Decoas fue la de compartir con los pequeñines las estrategias para organizarse en clubes ambientales y enseñarles a sus compañeritos cómo pueden ayudar a rescatar a la naturaleza de la contaminación.

“Nos encargamos de explicarles a los estudiantes que si se organizan pueden alcanzar avances importantes en su centro educativo, todos pueden participar aportando su talento y habilidades”, manifestó Óscar Ortega, enlace técnico de Decoas.

Al interrogar a la estudiante Aleza Cárcamo sobre por qué son importantes los clubes ambientales en un centro educativo, su reflexión fue aplaudida por sus demás compañeros.

“Nuestra ciudad está llena de construcciones, parece que a nadie le interesa que debemos cuidar los bosques, por eso desde nuestra edad podemos ayudar a cambiar eso”, comentó la alumna.