Tegucigalpa. Walmart México y Centroamérica, con su formato de Supermercados Paíz, obtuvo su sello de Responsabilidad Social Empresarial desde que empezó a operar en Honduras en el 2006.
Una gama de actividades de voluntariado, así como proyectos de sostenibilidad ambiental respaldan ese mérito, declaró Mey Lang Hung, gerente corporativa de la empresa.
Al sumarse al proyecto piloto de Escuelas Amigables de EL HERALDO, la compañía refuerza su compromiso con las causas altruistas.
¿Por qué decide embarcarse la empresa en esta campaña ambiental? Nosotros como Walmart México y Centroamérica desarrollamos diferentes campañas, siempre enfocadas a ser buenos vecinos corporativos y en temas de responsabilidad social empresarial. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de las familias, tanto de Honduras, como en los otros países donde operamos.
¿Qué características debe reunir una escuela amigable con el ambiente? Estamos promoviendo, y nos unimos a esta campaña de grupo OPSA, con el fin de concienciar más a las niñas y niños en los temas ambientales. Las características que deben tener las escuelas es la voluntad, el ánimo de querer participar, un espíritu para tener un planeta mejor. Y qué mejor manera que inculcarlo desde niños.
¿Y qué opinión tiene sobre que los niños son los protagonistas de la campaña? Los niños son el futuro de nuestro país y definitivamente cuando invertimos en el niño, no solo invertimos en un futuro adolescente, sino en un adulto que, cuando ya esté en pleno desempeño de sus deberes ciudadanos, será más consciente con los temas ambientales.
Debemos fomentar en el corazón del niño el amor al planeta, el tema del reciclaje, algo que en nuestra cultura todavía no está desarrollado.
¿Qué mensaje le envía a estos pequeños guardianes del ambiente? Promovamos el cuidado del ambiente, solamente juntos y pensando en un futuro es que vamos a tener una Honduras más consciente ambientalmente.
¿Confía que se implemente permanentemente este proyecto piloto? Como todo proceso y campaña, siempre hay que hacer una prueba. A medida que tengamos estos programas pilotos, nos van a servir para identificar qué cosas podemos hacer mejor. Poco a poquito, vamos poder lograr que estas iniciativas se repliquen, no solo en las escuelas de la capital, como lo promueve EL HERALDO, sino que tengamos la esperanza que se pueda hacer a nivel nacional.
¿De qué depende el éxito de un proyecto ambiental? Ahorita tenemos la oportunidad que estamos diferentes actores: empresa privada, un medio de comunicación, otras industrias. Creo que entre mayor conciencia y participación tengamos, de parte de diferentes actores de la sociedad, podremos darle mayor permanencia a la campaña.
¿Cuál es el compromiso de Walmart con la naturaleza? No solo apoyamos iniciativas, sino que desarrollamos campañas a lo interno. El año pasado reciclamos 1,365 toneladas de cartón y 115 toneladas de plástico, que si traducimos son 23,203 árboles salvados y 1,265 barriles de petróleo que se dejaron de usar. También vendemos productos orgánicos en nuestra variedad de frutas y verduras. Tenemos programas de apoyo a la niñez, juventud, mujeres y mipymes. Establecemos alianzas con pequeños productores como Una mano para crecer y Tierra fértil, así como nuestras campañas de Apaguemos la luz, Salvemos el planeta, entre otras.
Una gama de actividades de voluntariado, así como proyectos de sostenibilidad ambiental respaldan ese mérito, declaró Mey Lang Hung, gerente corporativa de la empresa.
Al sumarse al proyecto piloto de Escuelas Amigables de EL HERALDO, la compañía refuerza su compromiso con las causas altruistas.
¿Por qué decide embarcarse la empresa en esta campaña ambiental? Nosotros como Walmart México y Centroamérica desarrollamos diferentes campañas, siempre enfocadas a ser buenos vecinos corporativos y en temas de responsabilidad social empresarial. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de las familias, tanto de Honduras, como en los otros países donde operamos.
¿Qué características debe reunir una escuela amigable con el ambiente? Estamos promoviendo, y nos unimos a esta campaña de grupo OPSA, con el fin de concienciar más a las niñas y niños en los temas ambientales. Las características que deben tener las escuelas es la voluntad, el ánimo de querer participar, un espíritu para tener un planeta mejor. Y qué mejor manera que inculcarlo desde niños.
¿Y qué opinión tiene sobre que los niños son los protagonistas de la campaña? Los niños son el futuro de nuestro país y definitivamente cuando invertimos en el niño, no solo invertimos en un futuro adolescente, sino en un adulto que, cuando ya esté en pleno desempeño de sus deberes ciudadanos, será más consciente con los temas ambientales.
Debemos fomentar en el corazón del niño el amor al planeta, el tema del reciclaje, algo que en nuestra cultura todavía no está desarrollado.
¿Qué mensaje le envía a estos pequeños guardianes del ambiente? Promovamos el cuidado del ambiente, solamente juntos y pensando en un futuro es que vamos a tener una Honduras más consciente ambientalmente.
¿Confía que se implemente permanentemente este proyecto piloto? Como todo proceso y campaña, siempre hay que hacer una prueba. A medida que tengamos estos programas pilotos, nos van a servir para identificar qué cosas podemos hacer mejor. Poco a poquito, vamos poder lograr que estas iniciativas se repliquen, no solo en las escuelas de la capital, como lo promueve EL HERALDO, sino que tengamos la esperanza que se pueda hacer a nivel nacional.
¿De qué depende el éxito de un proyecto ambiental? Ahorita tenemos la oportunidad que estamos diferentes actores: empresa privada, un medio de comunicación, otras industrias. Creo que entre mayor conciencia y participación tengamos, de parte de diferentes actores de la sociedad, podremos darle mayor permanencia a la campaña.
¿Cuál es el compromiso de Walmart con la naturaleza? No solo apoyamos iniciativas, sino que desarrollamos campañas a lo interno. El año pasado reciclamos 1,365 toneladas de cartón y 115 toneladas de plástico, que si traducimos son 23,203 árboles salvados y 1,265 barriles de petróleo que se dejaron de usar. También vendemos productos orgánicos en nuestra variedad de frutas y verduras. Tenemos programas de apoyo a la niñez, juventud, mujeres y mipymes. Establecemos alianzas con pequeños productores como Una mano para crecer y Tierra fértil, así como nuestras campañas de Apaguemos la luz, Salvemos el planeta, entre otras.