Elecciones en Honduras

Esdras López llega con su familia a votar a la Universidad Pedagógica

En compañía de algunos de sus familiares y correligionarios, el también periodista hondureño ejerció su voto en la UPNFM

28.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El candidato a la presidencia por el partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, llegó pasadas la 2:30 de la tarde a ejercer el sufragio este domingo en las elecciones generales en Honduras.

En compañía de algunos de sus familiares y correligionarios, el también periodista hondureño ingresó a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en la capital de la República.

Luego de recorrer algunas de las aulas donde se llevan a cabo las votaciones, Esdras ingresó y verificó sus datos, segundos después procedió con su votación.

VEA: ¿Quiénes son los candidatos presidenciales de Honduras?

Foto: El Heraldo

Esdras mostró a los medios la papeleta de diputados.

Promesas de Esdras López

Deseoso de mostrar sus ideas para gobernar, Lópezcalcula que en tres meses de gobierno, con la aplicación de los artículos 1 y 59 de la Constitución de la República, es más que suficiente para vencer los grandes males de la sociedad en Honduras.

Con tan solo eso, respetando la dignidad de los hondureños y el Estado de derecho, Honduras será un país con gente honesta, con corrupción e impunidad a cero, educación y salud al cien por ciento.

Así habría jueces justos, un Ministerio Públicos (MP) que investigaría a todo el que tenga que examinar y se crearía un ministerio anticorrupción que indague al presidente de la República, al magistrado titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la cabeza del Congreso Nacional, a todos los ministros, gerencias y direcciones, porque todos deben estar sometidos a la Ley.

Según sus cálculos, en tres meses, con solo retomar el Estado de derecho, Honduras alcanzaría los niveles más bajos de violencia, corrupción, robo, los más bajos en malversación de caudales públicos y en la apropiación ilícita de bienes, porque habría un Estado de derecho al que todos le temen.