Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) realizaron la rotación de mando de cara a los comicios de noviembre.
En el CNE, la presidencia fue asumida este jueves 11 de septiembre por la consejera Ana Paola Hall, en sustitución de la consejera Cossette López, quien dirigió el organismo durante el último año.
La nueva configuración del ente electoral quedó así: Ana Paola Hall ocupa la presidencia, Marlon Ochoa asumió la secretaría y Cossette López ejercerá como vocal.
En el TJE, la magistrada Miriam Barahona, representante del Partido Liberal, entregó la presidencia al magistrado Mario Flores, delegado del Partido Nacional.
Por su parte, en la UFTF, el mando pasó de Ivonne Ardón al comisionado de Libertad y Refundación (Libre), Vladimir Mendoza, quien será el nuevo titular de la entidad.
En el Registro Nacional de las Personas (RNP), en sustitución de Roberto Brevé, del Partido Liberal, asumió la presidencia el comisionado nacionalista Rolando Kattán.
Las cuatro instituciones cumplieron su primer año en funciones desde los nombramientos de sus titulares.
De acuerdo a las normativas de cada órgano, la presidencia se rotará una vez cada año en la misma fecha, durante los cinco años que se encuentren en función de sus cargos.