Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aseguró que debe ser fundamental no repetir los errores que atrasaron el proceso de elecciones primarias del 9 de marzo para garantizar unas elecciones generales que respeten la voluntad popular.
A través de una conferencia de prensa, la empresa privada instó a la ciudadanía, a los partidos políticos y sectores del país a respetar la voluntad popular representada en las urnas y "confiar en nuestro sistema democrático".
"La democracia es la base del crecimiento económico, estabilidad social, la generación de empleo y el fortalecimiento de la confianza internacional en Honduras", indicó el director ejecutivo, Armando Urtecho.
Asimismo, aseguró que "es fundamental que los errores cometidos en la organización de los comicios primarios no se repitan en las elecciones generales".
De igual forma, instaron a las Fuerzas Armadas y a los empleados públicos a colaborar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para "garantizar la transparencia, participación y equidad en este proceso electoral".
El Cohep aseguró que "las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 representan un momento clave para la democracia hondureña, es fundamental que la participación ciudadana sea amplia y que cada votante ejerza su derecho con responsabilidad y compromiso".
"Solo con la alta participación lograremos fortalecer nuestras instituciones y asegurar un futuro estable en el país", añadió Urtecho.
De igual forma, indicó que el Cohep como sus organizaciones miembro participarán en el proceso de observación electoral y brindar un respaldo a todas las instancias involucradas en el desarrollo de las elecciones generales.