La Habana, Cuba.- Ana de Armas no solo se ha convertido en un rostro imprescindible en Hollywood, sino también en referente de un estilo propio que ha ido esculpiendo y definiendo con el tiempo: prendas minimalistas, paletas cromáticas neutras y el uso magistral del maquillaje son algunas de las claves de la protagonista de Ballerina.
A raíz del estreno de la película, película derivada de la saga "John Wick" que protagoniza como Eve Macarro, la actriz cubano-española ha redefinido su identidad de estilo, consolidando una estética de "lujo silencioso" que combina sofisticación y perfección minimalista.
"El vestuario construye parte de lo que soy como persona. Un personaje habla mucho por lo que lleva", dijo la actriz a Vogue en una ocasión sobre la importancia del vestuario en el cine. Una máxima que aplica también al día a día y en su paso por alfombras rojas y eventos.
Ana Celia de Armas Caso nació el 30 de abril de 1988 en La Habana, Cuba. A los 16 años debutó en "Una rosa de Francia" (2006), ya los 18 se trasladó a Madrid, donde alcanzó notoriedad en series como 'El internado' (2007-2010) e 'Hispania, la leyenda' (2010-2012).
En 2014 desembarcaría en Los Ángeles, donde su proyección internacional se consolida con 'Knock Knock' (2015), para alcanzar visibilidad global con personajes como Joi en 'Blade Runner 2049' (2017) y Marta Cabrera en 'Knives Out' (2019), por la que fue nominada a un Globo de Oro.
Su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde' (2022) le valió su primera nominación al Óscar como parte de un recorrido profesional con papeles cada vez más relevantes y versátiles que ha estado acompañada de una evolución estilística acorde: de la sencillez absoluta al glamur contenido, sin estridencias.
Durante la promoción de Ballerina, su estilismo ha sido enmarcado dentro del “lujo silencioso”: elegante, sobrio y sin ostentación, centrado en siluetas limpias y tejidos de gran calidad.
En eventos como Berlín, Londres, París y Los Ángeles, de Armas ha apostado por Louis Vuitton, su casa aliada.
En el “estreno” de Londres, la actriz brilló con un vestido plateado repleto de escalas bordadas a mano que fue diseñado especialmente para la ocasión por Louis Vuitton.
De corte sirena, tirantes finos y en tonalidades plateadas, combinó este vestido con labial rojo y la melena suelta. Siluetas en “A” y colores neutros como aliados.
Fuera de eventos, de Armas recurre a elementos esenciales –vaqueros, camisetas blancas, pantalones sastre– recreando una estética diaria versátil y elegante.
En sus salidas diarias, suele combinar maxi faldas oscuras con tops sencillos y chaquetas estilo boho chic, con accesorios llamativos y maquillaje sutil. “Me gusta mostrar momentos en los que puedes llevar ropa bonita... pero también disfrutar del descanso en casa con sudaderas y chanclas”, declaró a la cabecera Vogue sobre su estilo personal para el día a día.
Finalmente, el maquillaje de Ana es coherente con su mensaje: piel luminosa, labios suaves, mirada marcada.
En 2019 su maquilladora explicó a Hola!: “Como contraste a su mirada intensa, labial en delicado rosado y una piel impecable con un toque de blush”.
Su estilo de producción personal, respaldado por marcas como Estée Lauder, apuesta por la naturalidad; la piel limpia y labios suaves son recurrentes en sus apariciones.