Entretenimiento

Joven acusa a La Academia de racismo tras no aceptarla por ser ‘muy blanca’

La joven publicó un video hace cuatro días y etiquetó a las páginas oficiales de La Academia. Su opinión ha generado diversas reacciones entre los internautas
13.06.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una joven aspirante a La Academia 20 años, identificada como ‘Nat Melo’, acusó al reality show de ser racista luego de rechazar su participación por ser ‘muy blanca’ y con un perfil ‘agringado’.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la joven compartió su terrible experiencia. “Son unos injustos, fraudulentos y racistas”, comenzó diciendo.

Según explicó, ella se sometió al casting musical, pasó los cuatro filtros y quedó como finalista del concurso, sin embargo, la producción le informó que la llamarían para dar futuras indicaciones, cosa que nunca pasó.

“Me he comunicado y buscando a la producción y solo me dicen ‘es que tu perfil está agringado’ y eres ‘muy blanca’ y cuando los fui a buscar me dijeron ‘no sabemos qué va a pasar contigo’”, reveló.

Instagram

Asimismo, dijo que se enteró de que la producción del programa les llamó a varios para descartar su participación. Sin embargo, a ella y a otra compañera no les dijeron nada.

Por otro lado, la joven, de 19 años, quien dice ser artista, cantante y chef también se refirió a la atención que recibió al acudir al casting. “En esa gran producción no te dan ni un vaso con agua, estuve dos días completos sin comer”, dijo tras mencionar que ‘sobrevivió’ gracias a un bote de agua que llevó.

Igualmente, denunció que dos chicas que no eran finalistas están ahora dentro del programa. “Fui testigo de cómo una de ellas fue expulsada en el tercer filtro”, aseguró.

Instagram

El video, el cual fue compartido hace cuatro días y etiquetó a las páginas oficiales de La Academia, ha generado diversas reacciones entre los internautas, sin embargo, el reality se ha mantenido en silencio.

La joven finalizó el video pidiendo a los usuarios que ayuden a compartir el video para que jueguen con las personas. “No es profesional que se estén burlando de las personas para mantener un circo. Se burlaron de mí, me discriminaron y jugaron conmigo”, concluyó.

La Academia 20 años se estrenó el pasado domingo y apenas en unas horas fue objeto de críticas por la actitud de los jueces, la conducción de Yahir y la participación de una famosa quinceañera ‘viral’, a quien comparan con Jolette, la exacadémica.

Instagram