
Exclusivo suscriptores
Tegucigalpa, Honduras.- En algunos momentos alterada y en otros sorprendida, así reaccionó Aida Reyes, directora de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), al conocer sobre los informes confidenciales de Inteligencia de la Policía Nacional (PN) que revelan cómo desde la institución que dirige se empacaron armas en sacos de arroz para llevarlos en camiones a la cárcel de Támara.
La funcionaria, quien accedió a que EL HERALDO Plus ingresara a una de las bodegas del Banasupro, aseguró que nunca hubo indicios de irregulares en la entrega de productos. A continuación sus valoraciones.
¿En algún momento tuvo conocimiento que en camiones cargados de arroz de Banasupro metieron armas a la cárcel de Támara?
¿Están las pruebas y todo? Nosotros no tuvimos conocimiento para nada de esas armas, de aquí se abastecía a los centros penitenciarios, pero de aquí todo se cargaba, bueno los sacos y todo eso viene del proveedor, de aquí salía eso con marchamos en los camiones desde aquí al centro penal, empleados de aquí y de ellos recibían, firmaban y todo en orden.
¿Algún indicio de irregularidades?
Nunca hubieron (hubo) indicios nada. No, no no, no, nada.
¿Hubo informes de personal realizando actos indebidos?
Yo tenía reporte de mucho personal, así pues, que no les gusta trabajar, pero nunca recibí un reporte de eso, si esas personas salieron fue por motivos laborales, pero por ese tipo de situaciones yo no me enteré.
¿Cómo está el sistema de seguridad en las bodegas?
Tenemos cámaras, siempre hubo cámaras en las bodegas y lo que los entes de seguridad soliciten, pues no hay problema.
¿Inteligencia de la Policía Nacional nunca se acercó por acá?
Desde la Policía Nacional nunca alertaron estas irregularidades, aparte de los marchamos y las cámaras, nosotros tenemos seguridad acá en Banasupro
¿Por parte del INP tampoco hubo alerta?
Nunca hubo queja del INP durante se mantuvo el convenio de comida.
¿Cómo es el perfil de las personas en bodega?
El perfil de las personas, imagínese, gente que está llenando una canasta, personas que pesan frijoles, que pesan arroz, eso sí, a todos se les pide antecedentes penales, todo lo que solicita la ley.
¿Qué cree que pudo haber pasado con esas armas?
No tengo idea que pudo haber pasado, aquí ustedes pueden venir a solicitar lo que ustedes quieran, lo que pidan se les va a dar, a mí me sorprende esto porque nunca se había dado, como le digo, si tienen pruebas, tendría que verlas, que sigan con la investigación, yo no tengo más idea porque fue el primer año de mi gestión y no estaba tan empapada, esto me sorprende como le digo, hay que hacer la investigación, los entes competentes, hasta dar con los responsables es la realidad, yo no lo conozco al empleado.
¿Tienen integrantes de alguna estructura criminal en Banasupro?
Yo no creo que tengamos una estructura criminal al interno de Banasupro, para nada, lleguen hasta donde deba llegar
¿Le molesta la investigación?
No son ustedes los encargados, ustedes son un medio nada más, yo creo que tiene que venir un ente responsable, yo soy responsable de mi gestión, ustedes son un medio no el ente responsable, yo solo me hago responsable por mi declaración, yo sé quién son en EL HERALDO y yo sé todo, pero no son un ente investigativo, ustedes solo son un medio, le repito yo ya sé quién es EL HERALDO, soy periodista, un medio que investiga para informar, pero el ente encargado de pruebas para donde va y todo no son ustedes.
¿Le causa preocupación?
Yo no estoy preocupada, estoy encantada que lleguen al final, miren si en el arroz estaban las escopetas, denle viaje, yo voy a esperar al Ministerio Público, a la Fiscalía con los brazos abiertos, pero ustedes no, ahí mándeme el link para leerlo, a mí me sorprende ya me voy de salida, apenas me faltan siete meses para irme y hasta ahora vienen.