El quinto incremento al precio de los combustibles “es seguro”, anunció ayer Adonys Lavaire, secretario de Industria y Comercio (SIC), quien justificó las alzas internacionales en el valor del crudo.
“Estábamos revisando la cifra hoy, el precio del Brent subió 1.04 de dólar, también subió el de Texas, lo que significa que mañana (hoy viernes) tendríamos un aumento en los combustibles”, afirmó Lavaire al agregar que estaba a la espera de la tendencia que marcaría el cierre de la jornada del New York Mercantile Exchange (Nymex).
Aunque el funcionario tiene presente las variaciones hacia la alza en el precio de referencia para el país, al parecer no toma en cuenta las bajas, pues aunque el miércoles el barril de crudo en Nymex sí reportó un aumento fue de 85 centavos de dólar, ayer este producto reportó una fuerte caída de casi 2 dólares, la segunda de la semana.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en setiembre cedió 1.78 dólares con relación al cierre del miércoles, para colocarse en 87.13 dólares.
La semana anterior el crudo también reportó una fuerte caída de precio, sin embargo, a nivel nacional los precios no reflejaron ese comportamiento internacional.