Economía

Empresarios ven con recelo retorno a Petrocaribe

El posible regreso es parte de una serie de mensajes que aleja la inversión y confronta al pueblo hondureño, según representantes del sector privado.

    02.01.2012

    El posible retorno de Honduras a Petrocaribe es visto con “complacencia” por el presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, pero con recelo por parte de los empresarios.

    Para el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez, se puede formar parte de esta confederación, pero al margen de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (Alba).

    Por su parte, Eduardo Facussé, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que volver a Petrocaribe es parte de una serie de mensajes que aleja la inversión y confronta al pueblo hondureño.

    Los gasolineros por su parte destacan la transparencia de manejo de un acuerdo con la alianza en materia petrolera.

    Incluso Freddy Cerrato, exsecretario de Industria y Comercio durante la gestión de Manuel Zelaya, reconoce que esta iniciativa es un anzuelo para traer a Honduras la Alba.

    Petrocaribe implica un beneficio en la fluidez permanente en el suministro de combustibles y el financiamiento a largo plazo, dijo tras agregar que de llegar a concretarse esta adhesión, el tema Alba siempre estará presente.