Economía

Empleados esperan respuesta de Sefin

Después de estar paralizada por nueve meses, Ibermar reanudó operaciones a principios de julio con el maquilado de camarones de Granjas Marinas. hay casi 400 empleados permanentes y eventuales que laboran en la planta propiedad del grupo camaronero estatal Hondufarms-Ibermar.

08.10.2012

Un mes ha transcurrido desde que la Asociación de Empleados de Ibermar presentara al gobierno una oferta para comprar la empacadora de camaroneras por 50 millones de lempiras.

La propuesta fue entregada al secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato Rodríguez, sin embargo, el mencionado funcionario aún no ha entregado una respuesta a los casi 400 empleados permanentes y eventuales que laboran en esa planta propiedad del grupo camaronero estatal Hondufarms-Ibermar.

La oferta económica consiste en el pago de cinco millones de lempiras durante 10 años, a lo que se agrega un plan de inversión para ampliar la capacidad instalada de la planta.

Wilson Lozano, presidente de la Asociación de Empleados, dijo ayer a EL HERALDO que están a la espera de una rápida respuesta de parte del secretario de Finanzas, ya que a la par de la compra de la empacadora se tiene contemplado un plan de expansión del área de maquilado del camarón, así como de la construcción de una nueva planta de hielo.

Agregó que en la actualidad la capacidad máxima de procesamiento es de 60,000 libras diarias y el proyecto contempla ampliarla a 100,000 libras, ya que hay varios productores interesados en maquilar su camarón en Ibermar por la garantía que tienen de que su producto puede entrar a los mercados de EE UU, México, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Taiwán y El Salvador por las certificaciones con que cuenta la planta.

El resto de activos del grupo camaronero, o sea las seis fincas, fueron arrendadas a los técnicos.

Tags: