Gissel Andino: "Lo más bonito de la Vuelta es la fraternidad, el apoyo y la solidaridad"

La pedalera, Gissel Andino, logró el campeonato en Élite femenino en 2023, y este año quiere volver a saborear el oro con un alto nivel competitivo que crece en cada edición

  • 23 de octubre de 2025 a las 10:10
Gissel Andino: Lo más bonito de la Vuelta es la fraternidad, el apoyo y la solidaridad

Tegucigalpa, Honduras.- Falta menos de un mes para la gran Vuelta Ciclística EL HERALDO 2025, programada para el domingo 16 de noviembre sobre el popular anillo periférico de la capital.

Con la determinación de volver a triunfar, Gissel Andino ya afina su preparación con entusiasmo de cara a la decimacuarta edición del evento, que reunirá a miles de ciclistas nacionales e internacionales en una auténtica fiesta deportiva con propósito social.

Karen Amaya ganó la categoría Élite femenina en la decimotercera Vuelta Ciclística

En busca del título

La pedalista, quien ya sabe lo que es conquistar la Vuelta, tiene claro su objetivo: cerrar la temporada repitiendo el primer lugar que alcanzó en 2023. “Estoy muy emocionada por esta nueva edición; siento que es el evento más importante del país. Me trae muchos recuerdos bonitos y sería maravilloso cerrar el año con otra victoria”, expresó Gissel durante el lanzamiento oficial de la competencia.

Gissel al momento de cruzar la meta como primer lugar en la Vuelta Ciclística 2023.

Consciente del crecimiento que ha tenido la justa, la excampeona destacó el incremento en el nivel competitivo. “Cada año se suman más ciclistas, no solo de Honduras, sino también del extranjero. El circuito es ahora más exigente y eso nos impulsa a prepararnos mejor”, comentó la deportista, quien considera que este tipo de pruebas son esenciales para fortalecer el ciclismo nacional.

Arca de Esperanzas

La atleta también resaltó el impacto social del evento. “No solo se trata de pedalear, sino de apoyar una noble causa. Desde que participo me he sentido orgullosa de contribuir con instituciones que necesitan ayuda. Eso es lo más bonito del evento: la fraternidad y la solidaridad que lo distinguen”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a los ciclistas del país y del extranjero a sumarse a la edición 2025. “Es un evento masivo que reúne a cerca de 2,000 atletas. Aún hay tiempo para inscribirse, pero les recomiendo hacerlo pronto para asegurar su participación”, añadió.

Banpaís: "Promover el deporte y los hábitos saludables es vital"

Preparación con enfoque

Aunque estuvo centrando su entrenamiento en la montaña, Andino promete llegar en su mejor forma para defender su corona. “Me voy a preparar intensamente. Este año he estado más enfocada en el ciclismo de montaña, pero en noviembre estaré con toda la motivación al 100% para buscar nuevamente ese gran objetivo”, concluyó la campeona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias