Fue tercer lugar con Honduras en Copa América 2001 y se gana la vida en Miami en construcción
El exjugador de la Selección también ha trabajado por meses en el rubro de la construcción en Canadá y Bahamas
- 22 de octubre de 2025 a las 12:48
Fue parte de la Selección Nacional de Honduras que ganó el tercer lugar en la Copa América del 2001 y ahora esta es la vida del defensor David Cárcamo en Miami, Estados Unidos. El exdefensor saca adelante a su familia con un famoso trabajo de construcción.
David Cárcamo fue un defensa central que jugó profesionalmente por 15 años y se retiró en el 2007 en Motagua, campeón con Marathón 2002 y Motagua 2006. Fue parte del recordado grupo que le ganó a Uruguay el tercer lugar de la Copa América 2001 en Colombia.
Cárcamo reside actualmente en Miami y en sus primeros años en Estados Unidos, allá por 2012, comenzó a trabajar en una empresa de instalación de ventanas y paneles.
En el partido del tercer lugar ante Uruguay, Cárcamo no jugó, pero tuvo actividad en otros encuentros del certamen como el 1-0 ante la misma Uruguay en fase de grupos, donde hizo dupla en la defensa central con Ninrod Medina.
Cárcamo actualmente se dedica al trabajo del framing de metal o steel framing. En su anterior trabajo con la empresa de instalación de ventanas y paneles iba a Canadá y Bahamas a laborar.
Cárcamo se dedica a instalar estructuras de metal como estas donde también se debe hacer el corte de las piezas, tiene ya varios meses haciendo esta labor en Miami.
Según ChatGPT, El pago por hora para el enmarcado de metal (framing) en Estados Unidos varía, con un promedio de aproximadamente $26 por hora, aunque puede fluctuar entre $22 y $32 por hora o más, dependiendo de la experiencia y la posición.
Cárcamo también ha dedicado parte de su tiempo para entrenar niños y jóvenes en Estados Unidos. Él nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Esta foto es del 2012 cuando trabajaba en la empresa de instalación de ventanas y paneles. Pasaba meses sin estar en su casa en Miami porque lo enviaban a Canadá o Bahamas a laborar.
Cárcamo es uno de los muchos exjugadores de Honduras que optaron por irse a Estados Unidos y salen adelante junto a su familia gracias a la construcción.