Bayern de Múnich prácticamente está en la final. Fue superior y goleó 4-0 al Barcelona en el Allianz Arena en la semifinal de ida de la Liga de Campeones, torneo que ambos han ganado en cuatro ocasiones.
A los 24 minutos Dante habilitó de cabeza a Thomas Müller que no falló ante Víctor Valdés. Mario Gómez a los 49' marcó el segundo gol alemán para desatar la fiesta en el Allianz Arena.
Arjen Robben a los 72 minutos se metió al área y definió como los granes, pero en la jugada previo a su remate Muller obstruyó a Jordi Alba y los azulgranas reclamaron. El central ni el asistente lo vieron.
Thomas Müller apareció de nuevo al 82 para poner el cuarto y definitivo para la paliza que dejó agonizando a un Barça desconocido y que espera un milagro en el Camp Nou.
Barça nunca a ganado en Múnich
El Bayern es un hueso duro para el Barcelona. En sus tres visitas a Múnich por la competencia europea suma dos empates y dos derrota.
La situación no es tan diferente en el Camp Nou. Los azulgranas tienen dos derrotas y una victoria en sus enfrentamientos ante Bayern. El antecedente más reciente es el 4-0 en la Liga de Campeones de 2009.
Alineaciones:
Bayern Múnich:
Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger, Robben; Müller, Ribéry y Gómez. DT:
Jupp Heynckes
Barcelona:
Valdés, Alves, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro
DT:
Tito Vilanova
Árbitro:
Viktor Kassai (HUN)