Juan Román Riquelme ha confirmado su retiro del fútbol profesional. 'He tomado la decisión de no jugar más', anunció durante una entrevista a un medio televisado.
'Me parecía que lo mejor era tomarlo con calma y creo que después de cumplir mis sueños con Boca, esto es lo mejor', explicó Román, quien se alejó del club de la Ribera a mediados de 2014, tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato.
'El hincha de Boca nunca va a reprocharme que no di todo con esa camiseta', sostuvo el mediocampista, que consiguió 11 títulos con la camiseta azul y amarilla.
'Quedé a mano con Argentinos', agregó, con respecto al club en el que se formó como futbolista, en el que jugó el último semestre y con el que consiguió el ascenso a Primera División.
'En Primera puedo usar una sola camiseta, no puedo jugar en contra de Boca. Ya cumplí todos mis sueños y es tiempo que la usen otros', enfatizó Riquelme.
'El fútbol es el juego más lindo que hay. Trabajé de lo que me gustaba, disfruté al máximo y me quedan muchos recuerdos. Estoy muy contento con la carrera que tuve y ahora seré hincha', aseguró el exjugador de Barcelona y Villarreal.
'Cuando haya hecho todo lo que quiero hacer, entonces haré mi partido despedida', señaló.
Riquelme tenía una propuesta de Cerro Porteño de Paraguay, a la que debía responder esta semana. 'Le mando un saludo a la gente de Cerro, que me demostró tanto cariño, pero para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interesara', puntualizó.
El desacuerdo
'En este momento Riquelme es una etapa superada. El decidió tomar otro camino. No está en nuestros planes', sentenció Requejo en Siempre con Boca (AM610) un día después de que Román hablara de todo en un móvil con la gente de TyC Sports.
'Quiero disfrutar. Quiero ascender, para eso vine. Después del domingo veré. Tengo mucho que pensar. Mi contrato es hasta diciembre del 2015, pero vamos a ver qué decisión tomar', había dicho el 10, que en aquel entonces se jugaba el ascenso con Argentinos Juniors.
'Arranco una nueva vida', avisó el Diez, que comunicó que deja la actividad; afirmó que desde que ascendió con Argentinos, hace un mes y medio, venía pensando en tomar esta decisión; 'En el país no puedo usar otra camiseta', finalizó.
Entre tanto, Rodolfo Arruabarrena, actual técnico de Boca, expresó que 'al fútbol argentino le va a costar tener otro Riquelme. Es difícil que vuelva a aparecer un jugador de esa magnitud. Lo mismo va a pasar cuando se retire Messi. Tenemos que disfrutarlos y yo tuve la suerte de disfrutar de Román'.