Deportes

Real Madrid se apodera de la Liga española

El Barcelona cayó en casa ante el Celta y le cedió el primer lugar a los Merengues. Atlético de Madrid es segundo.

FOTOGALERÍA
01.11.2014

Madrid, España

El Real Madrid y Atlético de Madrid ganaron en Granada (4-0) y al Córdoba (4-2), respectivamente, y se colocaron primero y segundo de la Liga BBVA, este sábado en la 10ª jornada de la Liga española, combinado con la derrota del Barcelona ante el Celta.

Los catalanes habían empezado líderes esta jornada y necesitaban la victoria ante los gallegos para recuperar el primer puesto.

Los tantos del Real Madrid en el estadio Nuevo Los Cármenes los consiguieron el portugués Cristiano Ronaldo (minuto 2), el colombiano James Rodríguez (31, 86) y el francés Karim Benzema (54).

Cristiano continúa con su impresionante acierto anotador y lleva ya 17 tantos en esta Liga, liderando la tabla de máximos realizadores del campeonato, con ocho de ventaja sobre el segundo, el brasileño Neymar (Barcelona).

James, por su parte, suma 4 dianas por ahora en su primera temporada en la Liga española.

Una semana después del Clásico ganado por el Real Madrid al Barça, el equipo blanco continúa con su gran momento y encadenó un nuevo triunfo.

Real Madrid es primero con 24 puntos, por 23 del Atlético, segundo tras su 4-2 sobre el Córdoba. Por detrás quedan con 22 el Barcelona y el Sevilla, que visita el domingo al Athletic.

Después de las derrotas sufridas en las primeras semanas de la temporada contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, los pupilos de Carlo Ancelotti sumaron su octava victoria de la temporada liguera, a las que suma las de la Liga de Campeones, donde es líder de su grupo.

'Estamos jugando con calidad, trabajo, concentración y sacrificio. La calidad sale mejor cuando el equipo trabaja', celebró Ancelotti.

Espectacular James

No hubo que esperar mucho para que el Real Madrid encarrilara el partido, ya que Cristiano consiguió su gol en el minuto 2, con un tiro raso a pase de Benzema, después de que Dani Carvajal hubiera robado un balón a los locales.

El Real Madrid siguió siendo muy superior y rondó en varias ocasiones el segundo, hasta que lo firmó James (31) de manera espectacular, con una volea impresionante tras una asistencia de espuela de Benzema.

Las esperanzas del Granada de poder reaccionar se diluyeron por completo con el tercero.

En el 54, Cristiano devolvió el favor del primer gol, siendo él el autor de un pase de tacón para dejar al francés mano a mano con Roberto y firmar el tercero de los 'merengues'.

La segunda parte fue un mero trámite, un paseo para el equipo de la capital, que casi por inercia consiguió el cuarto en el 86, con un balón de Álvaro Arbeloa al que no llegó Cristiano pero sí James, para empujar a gol en el segundo palo y poner el 4-0 definitivo.

Griezmann encarrila

Igual que el Real Madrid, el otro gran equipo de su ciudad, el Atlético consiguió una victoria por 4-2 sobre el Córdoba (18º).

El francés Antoine Griezmann adelantó a los 'colchoneros' en el 43 y el argelino Nabil Ghilas (53) igualó para los andaluces provisionalmente.

Un nuevo tanto de Griezmann (58) y dianas del croata Mario Mandzukic (62) y Raúl García (81) sellaron la goleada del Atlético. Ghilas (87) consiguió el 4-2 para el Córdoba.

Este sabado se disputan otros dos partidos en la Liga española: Barcelona-Celta y Real Sociedad-Málaga.

Para el domingo quedarán cuatro encuentros, entre ellos el del Sevilla (4º) ante el Athletic (15º) y el del Valencia (5º) en Villarreal (8º).