Mediante un enérgico comunicado, la junta directiva de Real España condenó los hechos ocurridos en la previa del clásico que su equipo perdió 2-3 ante Olimpia, en duelo de la jornada 10 del torneo Clausura.
'Queremos expresas nuestro pesar por los acontecimientos violentos que se dieron este domingo entre las barras en las afueras del estadio (Olímpico)', se lee en el documento aurinegro.
En dicho incidente terminaron seriamente lesionados algunos aficionados de ambos equipos, luego del lanzamiento de proyectiles como piedras y disparos de armas de grueso calibre.
La misiva también tocó puntos sensibles, que son de interés nacional: 'Es por eso que, en nombre de todos los niños que morían de nervios, le pedimos a las autoridad que nos ayuden, ya que la afición pide a gritos la desintegración de estos grupos terroristas'.
No es el primer hecho lamentable que sucede en la actual temporada, pues en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Presidente que la Máquina ganó en penales a su archirrival Marathón, los simpatizantes de ambas instituciones se enfrascaron en una bochornosa disputa.