Deportes

Nuevamente las 'barras' manchan el espectáculo deportivo

Previo al encuentro se produjo un altercado entre varios miembros de la Mega Barra y la Ultra Fiel.

FOTOGALERÍA
13.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Real España
se enfrentó esta tarde ante el Olimpia en la décima jornada del Clausura de la Liga Nacional.

Y como es de costumbre, previo al encuentro se produjo un altercado entre varios miembros de la Mega Barra y la Ultra Fiel.

Ambas barras armaron una guerra de piedras y disparos en la previa del clásico moderno que se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Miembros de la Policía Nacional y personeros de la Liga Nacional de Honduras en primera instancia analizaron suspender el juego, pero el comisario Cristóbal Romero confirmó que sí se disputará.

'El problema no es en las instalaciones sino en las calles aledañas. Nos reunimos con los altos mandos de la Policía Nacional y los dirigentes de los equipos'.

Los hechos
Durante más de media hora y armados con armas de grueso calibre, los hinchas de Real España y Olimpia, sin importar que hubiesen niños o familiares, comenzaron una batalla campal que desencadenó en un intercambio de pedradas y disparos entre sí.

'Lamentablemente tenemos malos hondureños, en vez de comportarse como seres humanos, arman estos hechos, es incontrolable, tenemos que tomar cartas en el asunto contra estas barras', declaró el Comisionado Flores, jefe de los circuitos de seguridad asignados para velar por el clásico.

'Nuestro pais no merece vivir en estos desórdenes. Ya solicitamos toda la fuerza policial disponible para controlarlos. Aún no podemos definir si hay muertos o heridos, dentro de todo, tratamos de controlar la furia de estos jóvenes, incluso poniendo en peligro la vida de los elementos de la Policía. Esperamos que la Liga Nacional tome cartas en el asunto', agregó Flores.

Ambas barras andaban armadas, la Policía y varios civiles quedaron en medio de la balacera.
'Tenemos varios detenidos, este tipo de personas en lugar de ayudar y dar colorido a un partido de fútbol, lo afectan', añadió el Comisionado Flores.

Los heridos
Un total de cinco personas con heridas leves fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas. Los jóvenes fueron identificados como: Cristian Alberto Hernández, Kevin Rolando Castillo, Oscar Enrrique Chacon Albarado, Jolman Omar Cruz Pérez y David Urutia Santos, estudiante, con 16 años de edad, originario de san pedro sula.