En Motagua nunca se había visto una celebración tan peculiar como la del sábado cuando vencieron 2-0 a Real España. Los jugadores se vistieron al estilo LMFAO y bailaron llenos de alegría. Pero detrás de ese festejo está Rambo de León, el actor principal de esa fiesta. Julio Cesar de León no solo le ha aportado en lo futbolístico a Motagua. El Genio también tiene su toque original en las celebraciones del Ciclón Azul.
“Jajaja... la idea fue mía, me gustó el video de LMFAO y quise hacer algo alegre y sin ninguna malicia. No fue picardía de mi parte ponerme los lentes, simplemente pasión por el fútbol, diversión porque eso es el fútbol”, dijo León.
El viernes pasado, el Fantasista estuvo en el Mall Las Cascadas comprando varias yardas de papel oropel. Julio se las llevó a su esposa para que forrara una caja que simulaba la cabeza de un robot. “Mi esposa se tomó la molestia de forrar la caja. Le comenté a mis compañeros mi idea y lo estuvimos practicando jajaja”.
Lo pintaron de amarillo
Sin embargo, a los arbitros no les causó mucha gracia y amonestaron al Genio de la pelota. “No me tienen que amonestar porque no estoy mostrando ningún mensaje, ni nada. Ni siquiera me quité la camisa. Es una celebración. Le pregunté al línea y me dice que fue por portar un objeto peligroso y solamente era una caja de cartón y lentes de plástico”.
Rambo piensa que en el fútbol hay diversidad de formas para celebrar los goles y que eso no significa irrespetar a nadie. “El juez pecó de ignorancia, pero no quiero decir que el central es un ignorante sino que no sabe que a nivel mundial se hacen celebraciones diferentes. Hace poco miré una celebración en la que los futbolistas se pusieron tacos gigantes. Los jueces tienen que saber que los goles no solo se celebran abrazándose”.
Sobre el accionar del equipo en el valioso triunfo ante la Realeza, dijo que “vamos comprendiéndonos mucho mejor y encontrando el objetivo. Solo tratamos de aplicar lo que nos pide el profe”.
Agregó que “no tenemos por qué cambiar nuestro estilo de juego en lo que viene. Ante Choloma vamos con la misma mentalidad ganadora, solamente que debemos ser más contundentes porque el equipo sigue fallando múltiples opciones”.
Pepe: Pregúntenle al árbitro por qué me echó
Pepe Treviño dirigió desde la gradería. El DT de Motagua fue expulsado porque supuestamente insultó a la terna arbitral.
“De la expulsión pregúntenle al árbitro (Héctor Rodríguez), ahí está todo grabado y los muchachos de Motagua TV registraron en video si yo me dirigí a ellos de manera hostil o prepotente hacia ellos”, dijo el mexicano.
Lo extraño del caso es que la mayor parte del cuerpo técnico del Azul estaba expulsado: Miguel Bertani, Reinaldo Clavasquín y Treviño.
“A Bertani lo expulsaron por un insulto que recibió del cuarto árbitro. A Clavasquín lo echaron por reclamar una acción arbitral igual que yo. Amado Guevara está bien expulsado, sin embargo a ellos les perdonaron que el portero jugara con el mismo short de sus compañeros”, dijo el mexicano.