Polideportivo

Seleccionado hondureño de baloncesto, Johan Amador, urge ayuda para seguir viviendo

Johan Amador tuvo un accidente de carro y se encuentra entre la vida y la muerte. Su familia necesita ayuda urgente

FOTOGALERÍA
03.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El seleccionado nacional de baloncesto de Honduras, Johan Amador, también conocido como Gomoso, se encuentra jugando el partido más importante de su vida. Conectado a una máquina, Amador está en una situación compleja tras sufrir un accidente de carro en Miami tras salir de trabajar el pasado 29 de octubre.

En Honduras, los miembros del baloncesto levantan la mano para recaudar los fondos necesarios en busca de una pronta mejoría de la estrella, por lo que es necesario que autoridades del Gobierno, Condepah, Comité Olímpico Hondureño (COH) y la intervenida federación de baloncesto, ayuden con fondos para la recuperación de Amador, quien representó a Honduras en los últimas diez años en campeones centroamericanos y Juegos Centroamericanos con la camiseta nacional.

Johan Amador además figuró con el equipo Policía Nacional entre otros muchos de las ligas hondureñas. Foto: El Heraldo.

Johan Amador, además jugó para el club Policía Nacional, entre otros.


'La situación de mi hermano es bastante inestable, se encuentra en un estado muy crítico, los golpes sufridos en el accidente vial lo lastimaron seriamente un pulmón y como consecuencia sufrió una infección en ese órgano, el impacto del golpe fue tal que tiene varias costillas y la clavícula quebrada, la única manera posible para que pueda respirar es a través de una máquina que lo mantiene con vida por los momentos', dijo su hermano Leonardo Amador, también seleccionado nacional de baloncesto.

Los hermanos Amador (Johan, Leonardo y Mario), han sido piezas fundamentales para mantener activo el baloncesto nacional, por lo que en este momento es urgente que también podamos ayudar con fondos (sin importar montos) para la recuperación del player. 'Es una situación de vida o muerte y como familia les pedimos nos brinden el apoyo', indicó Leonardo Amador.

Para ayudar a Johan Amador se puede hacer a través de esta causa en GoFundme ( clic aquí) además de la cuenta 727209331 del banco Bac Honduras.

Johan Amador en una imagen compartida por sus familiares, el hombre está luchando popr su vida. Tiene por ahora que superar una infección en los púlmones para poder luego recuperarse de las fracturas y golpes.


Johan Amador se mudo recientemente a Estados Unidos en busca de una vida mejor para su esposa y dos hijos de 8 y 2 años de edad, quienes le acompañan en este momento tan crítico en el que su vida pende de un hilo, una batalla en la que el Johan Amador ha mostrado muchísima fortaleza y deseos de vivir.