Polideportivo

Rafael Nadal asegura que le quedan 'muchos años de tenis'

El tenista español, eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por el serbio Viktor Troicki la semana pasada, aseguró que trabaja para volver a competir a su mejor nivel

19.10.2016

Madrid, España
El tenista español Rafa Nadal aseguró este miércoles que le quedan 'muchos años de tenis', al inaugurar junto a su gran rival Roger Federer en su ciudad natal de Manacor, en la isla de Mallorca, la academia que lleva su nombre cumpliendo 'un sueño' de años.

'Me quedan muchos años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro', dijo Nadal junto a Federer.

'Nos hacía mucha ilusión crear algo tan especial y más en Manacor, es un sueño hecho realidad', añadió Nadal.

'Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano', afirmó el tenista español al presentar las nuevas instalaciones.

La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con una residencia, 26 pistas de tenis de tierra batida, un centro de 'fitness', dos piscinas, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

Nadal confía en que los chicos que acudan a esta academia 'aprendan a jugar al tenis, pero también educación, que salgan con la formación necesaria para afrontar la vida con garantías, ya sea en el deporte o en cualquier otro ámbito'.

El tenista español, eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por el serbio Viktor Troicki la semana pasada, aseguró que trabaja para volver a competir a su mejor nivel, al igual que Federer, que se recupera de una lesión.

'Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel', dijo Nadal, tras la inauguración de su academia.

Pero, el nueve veces ganador del Roland Garros no desveló si jugará el torneo de Basilea o si podría cerrar 2016 sin jugar ningún partido más, como había adelantado tras su derrota en Shanghái la pasada semana.

'A veces, seguir compitiendo no es la solución. A veces, la solución es parar y retomar el programa de entrenamiento', dijo entonces, añadiendo que 'a lo mejor' juega en Basilea dentro de dos semanas.