Deportes

Pedaleros en acción para la 2da Vuelta Ciclística de EL HERALDO

El club ciclístico de Tegucigalpa quiere brillar en el anillo periférico. Hay una apuesta entre dos miembros...

24.09.2013

Hace tres años que cinco grandes camaradas decidieron sellar un pacto de amistad por medio de la bici. “

De niños éramos scout y siempre andábamos roleando ahí en la Kennedy; ya de grandes nos interesamos de lleno por el ciclismo hasta formar este club”, cuenta Renán Quiñónez, uno de los fundadores de Pedaleros...

¿Pedaleros? No es un nombre salido de la nada. Viene de la fusión de dos palabras que para el equipo pedalístico capitalino tienen enorme valor: “Pedal, por el pedal de la bici, nuestra pasión, y aleros, porque más que amigos somos como hermanos”, explica Edwyn Turcios, el otro de los capos creadores de esta forma de hacer deporte.

Al pie del pedal...

Para demostrar la devoción por el ciclismo, basta revisar el nombre del primer inscrito en la II Vuelta: Marlon Ilovares, uno de los 12 ciclistas que hoy dan vida a Pedaleros.

“Hace unas semanas fuimos a hacer el circuito de la Vuelta y realmente la sentimos muy exigente”, acepta Quiñónez, tras recordar algunos de los recorridos que el grupo ha hecho. “Hemos salido desde el centro hasta Comayagua, ida y vuelta... Je, je... Claro, nos tardamos como cinco horas en llegar, pero es que también vamos comiendo”.

La experiencia, desde luego, les permite a los 12 Pedaleros saber que “de cara al domingo seis empezamos a cuidar nuestra alimentación desde ayer y que dos o tres días antes hay que comer mucha pasta, mucho carbohidrato”.

Apuesta de valor

Con participantes en categorías como élite, Máster A, Novatos y Femenina, los Pedaleros se alistan para dar la batalla en la trascendental ruta que cruzará el anillo periférico pero, antes, Edwyn Turcios confiesa que al interior del grupo hay una apuesta para reír o llorar...

“Esta semana se retaron dos miembros de la organización: Samuel Martínez y Carlos Martínez, alias Rodilla, apostaron que el que llegue primero a la meta tendrá que recibir mil lempiras; además, si Rodilla pierde, se va a rapar el pelo... Ja, ja, ja”.

La palabra está tomada. Mientras, el grupo también cumple con su labor social en el hogar de niños Dios es Amor. Pasión completa.

+ Más información sobre la 2da Vuelta Ciclística de Tegucigalpa