Tegucigalpa, Honduras
Apenas una caída en tierra olanchana y un par de empates en el Nacional impidieron que el León sellara con paso perfecto una primera vuelta que terminó aprobando con nota bastante sobresaliente.
Un 74.07 por ciento de rendimiento refrendan a un Olimpia que cosechó 20 de los 27 puntos posibles una vez rodada la mitad de la etapa regular del Clausura.
Un porcentaje muy satisfactorio y muy superior, por ejemplo, al 33.33 por ciento que obtuvo en los primeros nueve partidos del pasado Apertura en el que solo logró nueve unidades. “Le sacamos cuatro de ventaja al segundo (Real Sociedad con 16 unidades). Los puntos que conseguimos en estas fechas indica que estamos jugando bien”, evalúa el rendimiento del Albo el guía de este barco blanco: el DT Héctor Vargas.
Más goleador y menos batido
Con 23 piezas utilizadas y con el central Fabio de Souza siendo el único futbolista que lo ha jugado todo (810 minutos), los Blancos solo dejaron escapar puntos en la derrota 1-0 en Juticalpa, en el 0-0 contra Marathón en la capital y en el último 1-1 frente a Real Sociedad en el Nacional.
Salvo eso, lo demás se resumió en puras victorias: 3-1 a España, 1-0 a Motagua, 4-0 contra Vida, 2-1 ante Platense, 4-0 frente a Victoria y 2-0 versus Honduras de El Progreso. Magistral primera campaña para un equipo que es el más goleador, con 18 festejos, y el menos batido, con apenas cinco tantos encajados. Importante cifra goleadora para un Albo que tiene en Alberth Elis a su artillero (cuatro firmas) y que en promedio registra un gol cada 45 minutos de juego, es decir, que marca exactamente dos tantos por encuentro.
“Lo de nosotros es estar arriba en los primeros lugares y no podemos dar ventaja a los rivales”, dictamina el sorprendente goleador Ever Alvarado, el zaguero de los tres tantos. Por ahora, a punta de goles y de buen juego, el León respira aire puro en las alturas y espera por la segunda rueda de este ardiente Clausura