Deportes

Ninrod Medina revela por qué no regresó a Motagua como asistente

El exentrenador del Motagua reveló los motivos de su no regreso al Ciclón bajo el rol de asistente técnico de Diego Vázquez tras la salida de Vigevani
29.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante los malos resultados y la falta de buen fútbol, Motagua tomó una drástica decisión cesando a César Vigevani para posteriormente anunciar el regreso de Diego Vázquez al banquillo Azul Profundo.

Tras una ausencia de casi dos años, el nacido en Mendoza, Argentina, retorna al Nido de las Águilas justo para dirigir la fase de liguilla, en donde el cuadro motagüense busca acabar con el dominio de Pedro Troglio.

La cantidad de técnicos que desfilaron por equipos de Liga Nacional en el Apertura

Con una sonrisa en su rostro y manteniendo a la mayoría de su equipo de trabajo, La Barbie retornó al lugar en donde hizo historia ganando cinco títulos, sin embargo, uno de los aspectos más llamativos es el hecho de que Ninrod Medina no sea su asistente técnico.

Durante sus ocho años al frente del Ciclón, Medina fue la mano derecha de Diego y tras el cese de Hernán Medina tomó las riendas del equipo hasta que fue despedido en el transcurso de este campeonato.

Con Diego Vázquez de regreso en el Nido, Ninrod se sinceró y dio a conocer los motivos por los que no forma parte del cuerpo técnico del argentino y dio sus valoraciones acerca del equipo que él armó para este certamen.

“Seguramente que ahorita había una oportunidad, pero también hay un cuerpo técnico que Diego lo va a respetar. En este caso Junior (Izaguirre), Hugo (Caballero) que ya ha estado ahí, ahora llega Patricio (Negreira), por ahí se va a incorporar Jair que es un muchacho que ha estado en la Selección, entonces yo creo que dentro de esa línea y ese parámetro que Diego quiere seguramente va a traer gente que cree que le va a ayudar a crecer”, manifestó Medina a TVC.

“Estamos muy tranquilos, sabiendo que en los tiempos de Dios seguramente se van a dar las cosas en este momento estamos apoyando al equipo, seguramente se viene un cruce muy importante en el cual Dios le dé sabiduría a Diego, cuerpo técnico y jugadores para que saquen un buen resultado”, agregó.

Ninrod Medina señaló que este no es el momento indicado para un eventual regreso como asistente técnico del Motagua y se refirió a su relación con el argentino.

“Llegar ahora con otro mensaje creo que no sería lo más adecuado ni lo más positivo, entonces en esa idea Diego lo sabe, lo maneja y vamos a ver más adelante, uno nunca cierra oportunidades”, precisó.

“Tengo una muy buena relación, porque en la circunstancia en que se da siempre fue leal y en el plano del convencimiento, nosotros siempre hemos tenido una buena comunicación y hemos tenido una buena relación”, agregó el extécnico del Mimado.

Auzmendi sobre salida de Vigevani: “Un cambio de aire siempre es bueno”

Debut de Diego Vázquez

Tras anunciarse su regreso al Nido, Diego Vázquez debutará nuevamente como entrenador del Motagua este jueves en el partido de ida del repechaje del Apertura 2023 ante el Olancho FC.

La Barbie es el tercer técnico que desfila por el banquillo motagüense en este campeonato luego de los fallidos pasos de Ninrod Medina y César Vigevani.

Vázquez asume las riendas del Ciclón con el objetivo de recuperar el buen juego en el equipo azul y tratar de frenar la marcada paternidad del Olimpia de Pedro Troglio.

Diego Vázquez trae en su espalda el peso de ser el entrenador más ganador en la historia del Motagua, pues durante sus ocho años al frente del Ciclón conquistó cinco títulos de Liga Nacional.

Motagua rumbo a Olancho para el repechaje del Apertura 2023