Deportes

Nájar se entrenó con la Selección de Honduras y pese a atentados se queda en la H

El jugador anunció esta mañana su deseo de ir por su familia a Bélgica, sin embargo se quedará en la Selección
FOTOGALERÍA
22.03.2016

San Pedro Sula, Honduras
Honduras se levantó con la noticia de los atentados terroristas en Bruselas. El seleccionado nacional Andy Nájar está afectado por lo que ha pasado en Bélgica, país donde reside al jugar en el Anderlecht.

'Mi solidaridad con las familias de las víctimas y todo el país de Bélgica #PrayForBelgium', publicó Najar en su Instagram y Twitter.

Nájar entrenó esta mañana con la Selección Nacional en el estadio Morazán donde participó de forma activa y con la misma entrega que lo caracteriza.

Horas antes de este entrenamiento matutino, las alarmas se encendieron en la Selección de Honduras cuando en Fox Sport Radio, Andy Nájar declaró estar muy preocupado por su familia que está en Bruselas y está pensando en dejar la concentración de la H que se prepara para los juegos ante El Salvador. 'Mi familia está allá, me siento un poco nervioso, mi esposa y mis hijos siguen allá, estoy preocupado pero hablé con ellos y están todos bien', ha dicho con justa razón el jugador.

Andy agregó que su familia 'está bien preocupada, se encuentra sola con mis dos hijos, pero yo le dije a ella que no saliera de casa, mi hija va a la escuela y ella leyó que iban a atacar las escuelas. Ella me ha dicho que no quiere más estar allí y que cuando yo llegue, se va a ir a Estados Unidos con su familia'.

Al consultarle si ha pensado abandonar la concentración de Honduras, manifestó: 'la verdad que estoy preocupado, es difícil, vamos a ver, a hablar con el profe a ver qué me dice. No tengo a mi familia conmigo, estoy con temor y no sabemos si pueden pasar más cosas ahorita'.

El volante lamentó que pasen estas cosas, 'es difícil lo que está pasando en Bélgica y otras partes de Europa. Es difícil mantener el enfoque, es difícil, uno como jugador está expuesto, nunca sabe si en un partido puede pasar estas cosas. No podemos hacer nada, esperamos y confiamos en Dios que no suceda en un encuentro'.

El cuerpo técnico ni la Fenafuth se ha referido a este tema y todo parece indicar que la situación se ha hablado y consensuado a que Nájar siga concentrado en la H.

Sin embargo, tras el entreno de la mañana en la H, el jugador más calmado al conocer la situación de su familia, decidió quedarse al servicio del equipo nacional.