La LNP había permitido al Azul mover un único encuentro para el domingo, ese era el clásico, pero el Mimado se para en cuatro y dice no. El clásico capitalino se jugará el sábado 2 de abril y no el domingo 3 como lo había reprogramado la Liga.
Los Azules difundieron en sus redes sociales que el derby deberá jugarse el día que manda la Liga para los partidos de los Azules. Los precios para el juego son: 50 Lempiras Sol, 100 Sombra y 250 Silla.
Motagua decidió este torneo jugar los sábados por la noche como parte de un experimento que le dio resultado jugando semifinales y finales, además de una cierta ventaja futbolística que el cuerpo técnico creyó que podría sacar. Sin embargo, el equipo se ha visto jugando solo.
En ese sentido, el club solicitó a la LNP los cambios de partidos en pro de salvar la economía del club, pero la Liga decidió no autorizar los mismos y condenó al Ciclón a cargar con déficit en todos sus partidos. Sin embargo, si permitió a Real España mover su juego ante Olimpia de un sábado a uno domingo.
Ahora que Motagua decidió jugar el clásico el sábado, las autoridades del club y de la seguridad nacional deberán decidir si se jugará con afición visitante, debido a los problemas que puede causar un choque entre barras como ocurrió en SPS hace unos días en el Real España 1-3 Olimpia.
Atención: Súper clásico ante Olimpia, sábado 2 de Abril, 7pm, Sol L50, Sombra L100 y Silla L250 #PasiónMotaguense pic.twitter.com/sBqKmJzdN4
— CLUB MOTAGUA (@MOTAGUAcom) 20 de marzo de 2016