Marathón organizó la tan esperada conferencia de prensa de Manuel Keosseián. El entrenador de los Verdes habló sin pelos en la lengua y comentó que, “no me siento amenazado con los resultados, estoy tranquilo y vamos a salir de esto uniéndonos todos los marathones, con optimismo”.
Manolo agregó que, “al inicio del torneo pensaba muy ilusionado que a esta fecha íbamos a estar arriba en la tabla, pero seguimos en último, yo esperaba que estuviéramos en una situación más alta, pero vamos a luchar porque armas y argumentos tenemos”.
El panorama para los Verdes no es nada alentador, reconoció el uruguayo. “Para este partido con la Real Sociedad tenemos dos cambios seguros, y ese es otro factor que nos está afectando mucho, las expulsiones; Sabillón tiene cuatro amarillas y Berríos, quien salió expulsado nuevamente”.
Para los que hablan de descenso de los Esmeraldas, Keosseián les mandó un mensaje. “No nos olvidemos que este equipo se llama Marathón, no es cualquier club, si bien está en una situación comprometida o inesperada en toda su historia, no podemos olvidar que es un grande”.
Fue un día especial para los jugadores que sintieron el apoyo de los aficionados del club que les llevaron pancartas con mensajes positivos, además de doña “Queta”, quien llegó a motivar al equipo.
Por su parte, Yankel Rosenthal, presidente del Monstruo, se extendió diciendo que, “a la afición le pido el apoyo para los jugadores; a los jugadores les pido compromiso. Aquí no hay problemas de otro tipo. Yo siento que el problema es de grupo y ellos mismos van a tener que arreglar esa situación. Estoy seguro que en cada jugador hay talento, madurez para enfrentar esta situación a la que no estamos acostumbrados ni yo, ni la mayoría de los muchachos, tampoco el profesor Manuel Keosseián”.