Deportes

'La directiva azul se ha apresurado”

Hernaín comenta abiertamente sobre Risto, los nuevos fichajes y lo que quiere ver de Motagua.

Motagua
Motagua
05.06.2013

Hernaín Arzú siempre se ha caracterizado por ser un hombre que habla claro y pelado. Su amplio recorrido por Motagua le permite ofrecer un criterio sobre el presente y pasado del Ciclón.

En una conversación con Zona Deportiva, el zaguero de acero e ídolo de los 90 nos habló de las contrataciones que ha realizado hasta el momento el equipo de sus amores.

Para comenzar, expresó que “hemos notado que hay un cuerpo técnico con criterio, ellos saben por qué han traído a Luis Castro y a Juan Pablo Montes, dos jugadores regulares en sus clubes, y al salvadoreño Isidro Gutiérrez, al que no conocemos mucho”.

A Hernaín le tomó por sorpresa la contratación del DT serbio Risto Vidakovic. No obstante, quiere verlo trabajar antes de dar un juicio sobre él.

“Para mí es una lotería, así como puede ser bueno puede ser malo. No conoce el medio, pero el fútbol es igual en todas partes del mundo. Hay que conocer con qué se cuenta. Vi que Risto quedó sorprendido por el nivel que encontró y eso es bueno”, comentó el antiguo zaguero del Mimado.

Hay algo que sorprende a Hernaín y es el hecho de que los directivos contrataron jugadores sin contar con la opinión del DT. “A veces se da el caso de que los entrenadores llegan y nos les gusta alguna de las contrataciones que se ha hecho. La junta directiva se ha apresurado y esperamos que no estén desesperados. Hay que tener tranquilidad porque la desesperación puede empeorar las cosas”.

Nuevos fichajes

Arzú piensa que con las nuevas contrataciones se debe hacer hincapié en lo que representa ponerse la camisa del Ciclón.

“En Motagua ellos tienenque mejorar, porque el Ciclón es un equipo grande que aspira a ser campeón y si ellos no meten pierna ni se las juegan todas, nos va a pasar lo mismo de otros torneos”.

Los sueños de Arzú

Todavía queda tiempo para que el Mimado se refuerce. La pretemporada inicia el 10 de junio en la capital y luego los Azules se trasladarán una semana a Comayagua. No se descartan nuevas incorporaciones.

“El club necesita jugadores de peso y con nivel para que sea un club protagónico este torneo. Últimamente el Ciclón se ha visto más técnico que agresivo y se ha perdido la identidad del club”, manifestó Hernaín.

Lo que espera Hernaín Arzú este torneo es que las águilas alcen vuelo de una vez por todas y que la copa 13 sea una realidad.

“Motagua debe ser un equipo altamente competitivo, agresivo y arrollador en casa, no como ha sido en estos torneos, en los que los rivales vienen a imponer sus condiciones y a veces manejan los partidos”, concluyó Arzú.