Deportes

Julimar Ávila, la nadadora catracha que aparece en la revista Forbes dentro de las 100 mujeres poderosas de Centroamérica 2023

Julimar Ávila sigue demostrando cosechando éxitos en su carrera deportiva y también en su vida personal
18.07.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. La revista Forbes Centroamérica compartió una selección de 100 mujeres que con su hacer se vuelven poderosas y allanan el camino hacia la equidad, cuyo transitar aún es complejo.

Según la propia revista, el listado de las 100 mujeres poderosas 2023 está integrado por diversas líderes empresariales, ingenieras, científicas, deportistas, activistas, políticas y hasta futuristas, que con su hacer lideran los procesos de equidad e inclusión en la región.

Lo que se sabe del romance de Vinicius y Kenia Os, ¿Hay relación amorosa?

Julimar Ávila, de 25 años de edad, fue incluida en la lista de la revista Forbes de las 100 mujeres poderosas de Centroamérica 2023. Para la nadadora es de gran honor ser una deportista catracha en la categoría lista.

“Honrada de ser parte de la lista Forbes de las 100 mujeres poderosas de Centroamérica 2023. Es un verdadero honor ser reconocido. Es una inspiración y espero que la lista inspire”, declaró la catracha en sus redes sociales”.

La catracha es reconocida en el mundo de la natación nacional e internacional.

-LOGROS PERSONALES-

Nacida el 21 de enero de 1997 en Boston, Massachusetts, Julimar ha practicado esta disciplina desde que era una pequeña de cinco años, compitiendo a los ocho en las albercas de Delfines Sampedranos de San Pedro Sula, a quien representó en distintos eventos nacionales e internacionales, a pesar de que siempre ha residido en tierras estadounidenses.

Ávila Mencía estudió en su adolescencia en Weston High School de Massachussets, entrando en 2015 a la motivación Universidad de Boston para estudiar la carrera de Fisiología Humana que culminó en 2019. Posteriormente, realizó un postgrado en la materia y un certificado en Informática de la salud.

Por cuatro años, JulimarmiEstudió la carrera de Fisiología Humana en la Universidad de Boston. A pesar de nacer en la ciudad de los Celtics, Julimar se adjudica a sí mismo como 100 por ciento hondureña, pues toda su familia, incluyendo sus hermanos, son nacidos en las tierras de Morazán, donde no ha hecho más que participaciones en natación que generan orgullo.