Esta tarde sale el último clasificado a las semifinales del Clausura.
A partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón recibe a los Cocoteros del Vida.
Los de Ramón Maradiaga necesitan un triunfo o un empate sin goles para avanzar a semifinales para ser rivales de Motagua. Mientras que los ceibeños urgen de un triunfo o empate con goles para medirse a Olimpia.
“Nosotros debemos salir a ganar”, repitió durante la semana el entrenador de los sampedranos, Ramón Maradiaga, quien como siempre no da cabida a las especulaciones. “Marathón debe ganar para avanzar y no confiarse en nada más”.
El popular Primitivo no podrá contar esta tarde con los jugadores Yobani el Zancudo Ávila por suspensión ni con Romell Murillo por lesión.
Por su parte, el Vida deberá apelar a los goles para avanzar. Los del entre Carlos Martínez además llevan un grato recuerdo de la última visita que hicieron al estadio del Marathón.
Fue la tarde del domingo 4 de marzo de este año. Abner Méndez abrió al minuto 15, luego aumentó a los 28 el colombiano Charles Córdoba. El descuento del Verde lo hizo Mitchel Brown y luego anotó a los 52, Jorge Lozano. Al 88, Alex Aguilar descontó pero no fue suficiente.
“Los recuerdos son solo recuerdos, nosotros debemos apostar a ir por el triunfo”, dijo Carlón Martínez.
Para el Vida en caso de clasificar, esta será su tercer semifinales consecutiva, lo que establece al equipo Rojo como uno de los cuatro mejores del país en los últimos dos años; aunque el año pasado también lo hizo a través del repechaje y del famoso sorteo del “papelito” ante el Deportes Savio.
Por su parte, el Marathón está en busca de su noveno campeonato, el que persigue desde el torneo Apertura 2009-10, cuando vencieron al Olimpia 2-0 en el estadio Olímpico con goles del guatemalteco Guillermo el Pando Ramírez y del ceibeño, Jerry Nelson Palacios.
Este partido podrá ser visto a nivel nacional por la señal de la televisora canal 11, y escuchado por las diversas radios que transmiten los juegos del popular equipo sampedrano.