Deportes

Hermetismo en la Selección Sub-23

En el seno de la Bicolor nadie se atreve a referirse a la razón por la que 'Choco' Lozano se fue de la H

14.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ni Óscar Salas ni Marcelo Espinal se atrevieron a tocar el tema, al parecer, por respeto a algún código interno o la típica frase de que 'todo se queda en el vestuario'.

El caso es que nadie se refiere en la Sub-23 de Honduras a la razón por la que el pasado miércoles Anthony 'Choco' Lozano tomó sus maletas y se fue tempranito y sin avisar de la concentración del 'equipo de todos'.

'Ese tema no me compete a mí, es un tema desgastante; no puedo responder acerca porque no sé nada, no me doy cuenta de lo que pasa', fue el comentario que profirió el jugador del Vida, Marcelo Espinal, cuando se le consultó por el motivo que orilló al 'Choco' a irse del régimen de Pinto.

Ante el aparente altercado que fuentes fidedignas aseguran que hubo entre Pinto y Lozano, Óscar Salas, quien también viene de tener un inconveniente con el cafetero al igual que Costly, Nájar y Lozano, se limitó a decir que 'ese no es tema de hablar, es decisión personal y no se sabe nada; estamos trabajando por la Selección y preparándonos para ir a Río'.

El talentoso mediocampista albo no quitó el dedo del renglón para desvirtuar cualquier acercamiento periodístico para llegar a la verdad de la situación y añadió que 'aquí no hay ningún código ni le prohíben nada a uno, es un tema personal y no puedo opinar sobre eso; no hay ningún miedo, sino que estamos que estamos trabajando para ir a Río'.

Espinal prosiguió exponiendo al respecto casi a regañadientes, y con aires de nerviosismo y como consciente de que no puede soltar palabra alguna, mencionó que 'no tengo nada que opinar, aquí somos más jugadores y eso es importante. No hay nada prohibido, pero no me compete a mí, mi opinión me la reservo', expresó.

Más allá de lo que ambos seleccionados hayan apuntado y, pese al reiterativo ¿qué sucedió? ¿por qué les prohíben hablar? ¿han hablado con el 'Choco'? de los cronistas que visitan el entrenamiento de la Selección casi de forma religiosa cuando se reúne, las preguntas siguen en el aire y solo queda la certeza de que el método Pinto sigue cobrando víctimas. Justificado o no, el capítulo sigue abierto en el tema Lozano.

Frases sobre la polémica Lozano-Pinto

'Él tiene sus restricciones, me tocó pasar por eso; tuve mi escarmiento, me sirvió y vine con otra mentalidad, pero ese no es tema de discusión de uno': Óscar Salas

'Somos personas publicas, pero lo del interior no lo podemos decir así como ustedes no dicen lo que sucede en sus trabajos': Marcelo Espinal