Deportes

Aficionados del Bayern culpan de la derrota a Tymoschuk por tocar la 'Orejona'

Una creencia en el fútbol dice que 'es de mala suerte tocar la Copa antes de iniciar el partido' y al jugador del club alemán lo critican por haberlo hecho.

19.05.2012

Según la creencia del fútbol 'es de mala suerte tocar la Copa antes de iniciar el partido'. Lo que sucedió este sábado en la final de la Liga de Campeones podría sustentarla.


Anatoli Tymoschuk, defensa del Bayern Múnich, acarició la 'Orejona' camino a la cancha previo a iniciar el duelo que posteriormente perdieron en penales ante el Chelsea.

La 'maldición' no se cumple si la Copa no se toca sin haberla ganado. No importa el torneo ni el rival, si es la final del Mundial o un juego de barrio, pero a Tymoschuk esto se le olvidó o quizá no pudo evitar la tentación.

La imagen se expandió como un virus en las redes sociales donde muchos se burlan de Tymoschuk, pero otros hasta piden que sea 'fusilado en Múnich.

Otros le echan la culpa al holandés Arjen Robben por su mala suerte ya que había perdido la Champions League 2009-2010 frente al Inter, luego la Copa del Mundo 2010 de Sudrafrica frente a España y la final de la copa de Alemania frente al Borussia Dortmund.

Un antecedente es lo que le pasó a Ludovic Giuly, del Mónaco, en la final de la Champions de 2004. Tocó el trofeo antes de iniciar el partido contra el Oporto de José Mourinho. Grave error. Giuly fue sacado lesionado del partido y su equipo perdió 3-0.

¿Maldición?