Deportes

Olimpia se consagra tetracampeón del fútbol hondureño por segunda vez en su historia

El Viejo León hace aún más grande su historia tras vencer con autoridad a Real España en su casa, la cual terminó viviendo una fiesta blanca
23.12.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Olimpia se consagró como tetracampeón del fútbol hondureño por segunda vez en su historia al vencer 1-0 al Real España en el patido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2021.

El Albo remató a una Máquina que en la previa habló de buscar remontar el 2-0 que habían sufrido en la ida, sin embargo nunca lograron hacerse con la superioridad en la cancha y terminaron sucumbiendo ante unos Leones con hambre de gloria.

LEA TAMBIÉN: Burbara: 'El España tiene que meter el primero, el segundo Olimpia se lo mete solo y el tercero la afición'

El anotador del solitario gol que le da su copa número 34 al Olimpia fue Jerry Bengtson, que desató la fiesta en las tribunas del Morazán que esta noche, a pesar de ser los visitantes, se vistieron de blanco y celebraron un nuevo título histórico del Albo.

Luego de una de las pocas llegadas de peligro del conjunto Aurinegro, José Mario Pinto encabezó un contragolpe fulminante para servirle la pelota al goleador del campeonato, quien con la frialdad que le caracteriza mandó a guardar la pelota al fondo de la red a los 60 minutos.

Además de sellar la 34 para el Olimpia, Bengtson también logró su título de goleo al marcar su decimosexto tanto del certamen, superando sus mejores registros goleadores en un torneo.

Fiesta blanca

Tras el gol de Bengtson, la fiesta blanca se hizo presente en las tribunas, mientras una desilusionada afición españolista abandonaba el Morazán tras ver como su equipo nunca pudo meter las manos en una gran final en la que enfrentó a un equipo que a lo largo de los 180 minutos entendió lo que estaba en juego.

En la cabecera sur del Morazán, en esa donde los Leones se hicieron sentir locales, la Ultra Fiel armó un verdadero carnaval para festejar una nueva copa en la historia Merengue.

Asimismo, el Albo tendría un par de oportunidades más para incrementar su ventaja frente a un Real España que estuvo muy lejos de las circunstancias.

DE INTERÉS: Clima estable con pocas probabilidades de lluvia se espera para la gran final

Pedro Troglio, primer entrenador tetracampeón

Otro que hizo historia esta noche fue el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, quien con el título de esta noche se convirtió en el primer entrenador tetracampeón del fútbol hondureño.

El argentino con los Leones solo conoce una palabra al final de cada campeonato; campeón. Desde su llegada al club en junio de 2019, Troglio ha conquistado el título en los torneos Apertura 2019, Apertura 2021, Clausura 2021 y Apertura 2021.

Asimismo, de la mano de Pedro Troglio este tetracampeonato ha tenido un sabor muy especial, ya que en este camino han derrotado a sus tres máximos rivales, Real España, Motagua y Marathón, confirmando así su supremacía en el fútbol hondureño.

VEA: La historia de las finales Olimpia-Real España en imágenes