Deportes

Qatar elimina a Granada y lidera grupo D en la Copa de Oro

Abdelaziz Hatim (11), Akram Afif (22), Mohammed Muntari (36) y Almoez Ali (46) anotaron los goles del triunfo catarí

17.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Con tres goles en el primer tiempo, Qatar venció este sábado 4-0 a la débil Granada y se colocó provisionalmente como líder del grupo D en la Copa de Oro.

Abdelaziz Hatim (11), Akram Afif (22), Mohammed Muntari (36) y Almoez Ali (46) anotaron los goles del triunfo catarí.

Abdulaziz Hatem abrió el marcador a los 11 minutos, aprovechando una salida desastrosa del arquero Jason Belfon en busca de un centro. Akram Afif amplió la diferencia a los 22, mediante un disparo desde fuera del área.

VEA: Cinco mil lempiras cuesta un boleto para el Honduras-Panamá en Houston

Con un cabezazo tras un tiro de esquina, Mohammed Muntari puso el tercero a los 36. Ya con el equipo granadino desfondado, Almoez Alí culminó una buena jugada colectiva para hacer el cuarto a los 46 para los anfitriones del próximo Mundial, quienes participan en este certamen en condición de invitados.

La selección qatarí se ubicó así en primer lugar, momentáneamente, con cuatro puntos, superando por uno a Honduras que enfrenta a Panamá para completar la doble cartelera en el BBVA Compass Stadium de Houston.

ADEMÁS: Refuerzan medidas de bioseguridad en la Selección de Honduras tras casos positivos de covid

Panamá tiene una unidad mientras que Granada quedó en el fondo, sin sumar.

El próximo reto para los anfitriones del próximo mundial será Honduras, quien esta noche enfrenta a los canaleros y de ganar clasificaría a los cuartos de final del certamen.

Alineaciones:

Catar: Meshaal Barsham - Khoukhi Boualem (Bassan Al Rawi, 41), Abdelkarim Hassan, Tarek Salman, Homam Ahmed, Ro-Ro, Modhamme Muntari (Ahmed Al Aaeldin, 60), Karim Boudiaf (Assim Madibo, 60), Abdelaziz Hatim (Hassan Al Haydos, 72), Almoez Ali (ABdulah Al Ahrak, 73) y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Granada: Jason Belfon - Aaron Pierre, Omar Beckles, Regan Charles Cook (Saydrel Lewis, 75), Benjamín Ettienne, Shavon John Brown (Romar Frank, 75), A.J. Paterson, Jacob Berkely Agyepong (Jamal Ray Charles, 78), Tyrone Sterling, Oliver Norburn (Alex McQueen, 75) y Dejon Noel Williams (Ricky Germán, 45). DT: Michael Findlay.

Tags: