Deportes

Motagua vence 2-0 a Marathón y pone un pie en la final

Con doblete de Rubilio Castillo las águilas le dieron un fuerte golpe al campeón de las vueltas

30.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua derrotó 2-0 al Marathón en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2020 en una inspirada noche para los azules en el Nacional.

Desde el inicio las águilas se adueñaron de las acciones y llevaron la inicativa, generando mucho peligro frente al arco de Denovan Torres hasta que por fin encontraron premio.

El encargado de poner la ventaja para los azules fue Rubilio Castillo, quien fue el responsable de ejecutar la falta penal sancionada por Melvin Matamoros tras una clara mano en el área verdolaga y con un potente remate colocado venció la portería de Denovan Torres a los 40 minutos.

VEA: Confirmadas las fechas y horarios de las semifinales del fútbol hondureño

Para el segundo tiempo la dinámica no cambió y el ciclón buscó aumentar su ventaja ante un cuadro verdolaga que lució muy conservador, intentando cuidar el resultado, sin embargo eso le pasaría factura.

El mismo Rubilio Castillo a los 70 minutos se encargó de marcar el segundo tanto tras un centro preciso de Emilio Izaguirre y con un certero remate de cabeza decretó el 2-0.

LEA TAMBIÉN: La goleada 7-0 que desató la bronca entre Vargas y Troglio

Tras el 2-0, las águilas hicieron un intento por buscar un tercer tanto, sin embargo encontraron a una defensa verdeloga mejor parada que evitó más llegadas de los atacantes motagüenses.

Ahora el conjunto que dirige Héctor Vargas deberá remontar la desventaja de dos goles el próximo domingo en el Yankel Rosenthal si quiere aspirar al campeonísimo.

ADEMÁS: Bronca, entusiasmo de Vargas y enojo de Troglio: lo que no se vio del Olimpia vs Marathón